Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
SoriaDeCompras albergó a cerca de 25.000 visitantes

SoriaDeCompras albergó a cerca de 25.000 visitantes

Actualizado 28/09/2015 17:36

Empresas participantes y público efectúan un balance muy positivo de este evento organizado por la Federación de Empresarios de Comercio de Soria, donde ya contemplan repetir esta primera edición.

Alrededor de 25.000 personas visitaron la Feria Comercial SoriaDeCompras que se desarrollaba este fin de semana, en las plazas de San Esteban y El Olivo de la ciudad de Soria. FECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria), organizador de este evento, ha mostrado su satisfacción por los resultados económicos y también de público registrados en esta primera edición que reunió a 28 empresas.

A la vista del excelente balance, FECSoria planea dar continuidad a esta cita incrementando el número de establecimientos participantes y el programa de actividades complementario. En esta edición inaugural, SoriaDeCompras dio cabida a una lista de degustaciones, talleres y demostraciones, centradas sobre productos típicos de la provincia de Soria; de esta forma, la mantequilla, el torrezno o la micología ocuparon un espacio preferente en el escenario central de SoriaDeCompras.

Concentrar en un único espacio de venta productos auténticos de la provincia de Soria junto a empresas sorianas de referencia era uno de los pilares que FECSoria pretendía asentar con la creación de SoriaDeCompras. Gracias a esta ventaja, los turistas ?y los propios vecinos de la provincia- ven facilitado el acceso a toda una gama de artículos y productos con el sello de denominación de Soria. Hasta la fecha, no existía en la provincia un evento que cumpliera estas características y FECSoria ha querido paliar así este déficit.

Una 'tienda' en el centro

Los establecimientos participantes también ha valorado de forma muy positiva esta feria como plataforma para darse a conocer al público gracias a esta ubicación en el centro de la ciudad de Soria y, de forma paralela, como punto de venta de sus productos. En este último aspecto, las cifras de ventas apuntadas por los establecimientos reflejan la buena respuesta deparada por el público.

Una zona infantil con talleres, campo inflable de fútbol y hockey, 'happy hours' de palomitas gratis, cantina, stand de información, sorteos diarios de regalos para los clientes de SoriaDeCompras con cestas de surtido de productos sorianos eran algunos atractivos más que podían descubrir las miles de personas que se acercaban a la primera Feria Comercial SoriaDeCompras, iniciativa que contaba con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Soria y Diputación Provincial de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...