Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia en el pleno de Diputación el retraso en un despacho y ordenador

El PP denuncia en el pleno de Diputación el retraso en un despacho y ordenador

Actualizado 01/10/2015 13:43

Visto bueno de los tres grupos a la asignación económica para el diputado popular Fidel Soria, al 50 por ciento de la jornada laboral, y modificación de la relación de puestos de trabajo para incluir a una auxiliar administrativo de trabajo para el grupo al 70 por ciento de jornada laboral.

El grupo popular ha denunciado en el pleno de la Diputación de Soria el retraso en la cesión de un despacho para las reuniones de los miembros del grupo y de un ordenador para la gestión de la actividad política.

La portavoz del PP, Ascensión Pérez, ha recriminado al equipo de gobierno la tardanza "tras mes y medio de empezar la legislatura" y la falta de habilitación de un ordenador.

Los portavoces de PSOE y Ciudadanos han quitado hierro al problema, y la vicepresidenta Esther Pérez ha recordado que desde el equipo de Gobierno se había ofertado cualquiera de las estancias del Palacio Provincial para que el grupo popular realizara sus reuniones.

El tema del despacho y ordenador a salido a colación al someter a debate la aprobación de la asignación económica para un diputado del grupo popular, al 50 por ciento de la jornada, con la asignación de 23.000 euros anuales, que será para Fidel Soria, y la modificación de la relación de puestos de trabajo para incluir la de una auxiliar administrativo, con el 75% por ciento de la asignación total, cargo que ocupará Susana Oroz.

En el pleno del pasado mes de julio, en el que se aprobaron las dedicaciones exclusivas, quedó encima de la mesa la del PP, porque el grupo de la oposición reclamó una mayor cuantía para su dedicación que lo que en ese momento se ofrecía. Rey ofertó la posibilidad de tener una dedicación del 70% de una vicepresidencia para un cargo político, o bien la del 100% para un auxiliar administrativo. El PP consideró insuficiente tener que elegir entre una de las dos, si se tiene en cuenta que poseen una mayor representación en el Pleno que Ciudadanos, a los que se les ofreció la dedicación para un auxiliar.

La portavoz del equipo de gobierno ha recriminado a los populares que "el PP no atendió las necesidades del PSOE", cuando gobernaba en Diputación. Esther Pérez ha contestado a la portavoz del PP que "lo del despacho ha sido mes y medio, frente a los veinte años de lo nuestro".

En el pleno de hoy ha tomado posesión del cargo de diputada Rosa Herrera Gutiérrez, quien sustituye a Virginia Bárcones dentro del grupo socialista de la institución.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...