Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE recrimina la campaña de turismo 'trasnochada' que hacía el PP desde la Diputación

El PSOE recrimina la campaña de turismo 'trasnochada' que hacía el PP desde la Diputación

Actualizado 01/10/2015 14:32

Aprobada la constitución de los consejos consultivos de turismo y desarrollo en el pleno de la corporación provincial. El PP recuerda que "con la filosofía sólo no hacemos nada, y hay que ver los hechos".

El grupo socialista, ahora en el equipo de gobierno, de la Diputación Provincial de Soria ha recriminado al PP la campaña de turismo "trasnochada" que hacían los populares desde la institución, cuando tenían la responsabilidad de Gobierno. La portavoz y vicepresidenta, Esther Pérez, ha reanudado sus críticas contra los populares por la supresión de los Patronatos de Turismo y Desarrollo en 2011.

La portavoz popular, Ascensión Pérez, se ha mostrado contrariada con estas criticas y ha recordado que "Soria está a la cabeza del crecimiento porcentual en viajeros y pernoctaciones y de esto algo habrán influido las campañas de Diputación".
Los tres grupos de la corporación municipal han dado hoy el visto bueno a la constitución de los consejos sectoriales de Turismo y Desarrollo Económico, con la abstención del PP en el último.
Desde el grupo popular se ha recordado que son órganos de participación, no vinculantes, y que no se pueden comparar a los Patronatos, con presupuesto económico propio.

En el caso del Consejo de Turismo, dicho órgano estará integrado por representantes de las empresas, de la Diputación, de la Comunidad Autónoma y de la asamblea integrada por los distintos establecimientos hosteleros. El PP ha criticado la ambiguedad para la designación de quienes tienen que formar parte de la futura asamblea.

Ambos consejos estará presididos por el presidente de la Diputación, Luis Rey, mientras que la Vicepresidencia de Desarrollo la ostentará Jesús Manuel Alonso.

En la sesión, se ha tratado la norma reguladora de las aportaciones económicas para la financiación del servicio público de recogida, transporte y entrega a C.T.R. o gestores autorizados de residuos urbanos domiciliarios generados en el ámbito de la provincia de Soria,y la correspondiente al precio público por alojamiento y atención integral en las residencias para personas mayores y centros asistenciales dependientes de la Diputación Provincial de Soria y por los servicios prestados en plazas concertadas con otros centros residenciales y/o asistenciales.

Los diputados han aprobado el expediente de modificación de créditos 5/201 5 del Presupuesto de la Diputación Provincial, y la solicitud Ministerio de Hacienda del fraccionamiento en la devolución liquidación definitiva por participación en tributos del Estado 2.013.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...