Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ocupación en las casas rurales de Soria será de un 94,2% este puente

La ocupación en las casas rurales de Soria será de un 94,2% este puente

Actualizado 06/10/2015 17:40

La festividad del Pilar el lunes hace que el sector alcance en la provincia un alto grado de reservas, según el portal Tuscasasrurales.com.

Según los datos obtenidos en el portal turístico Tuscasasrurales.com, la ocupación de los alojamientos rurales durante el Puente del Pilar de 2015 se sitúa en un 60,15%, entre todas las casas rurales de alquiler íntegro que tienen su calendario de ocupación actualizado, a falta de contabilizar las reservas de última hora, mejorando la cifra del año pasado en 22 puntos porcentuales.

Así, valoran que este incremento de la ocupación respecto al año pasado está debido principalmente a que este año el día del Pilar es festivo en todas las comunidades autónomas, a diferencia de 2014 fecha que fue en domingo y solo cuatro comunidades autónomas (Andalucía, Extremadura, Aragón y Asturias) pasaron la fiesta al lunes, lo que redujo considerablemente el porcentaje de ocupación de los alojamientos rurales con respecto a este año que es festivo en todas las comunidades autónomas.

Esta circunstancia se está notando especialmente en los destinos que reciben más viajeros de las provincias donde el pasado año no fue festivo, como son Castilla y León o Castilla la Mancha, donde se aprecian incrementos superiores al resto de comunidades respecto del pasado año. En cuanto a los días con mayor ocupación, es el sábado 10 de Octubre el día que tiene un mayor porcentaje de ocupación con un 67,3%.

Ocupación por comunidades y provincias

A nivel de comunidades autónomas, Navarra lidera la ocupación con un 89,76%, seguido de La Rioja con un 84,43%, Castilla la Mancha (75,68%), Castilla y León (73,6%), Aragón (69,35%), Extremadura (69,25%) y el País Vasco (66,58%). Tras ellas se sitúan otras como la Comunidad Valenciana (63,29%), Madrid (62,9%) o Cataluña (61,18%). Por otro lado, las regiones que registran un menor porcentaje para estas fechas son las Islas Baleares con un 26,48%, Galicia (37,81%) y Asturias con un 44,76%.

En cuanto a provincias, Soria es la que mayor nivel procentual arroja, con un 94,2%, seguida de otras provincias Burgos (83,7%) y Segovia (82,72%).

Jacuzzi y que admita animales, lo más demandado

Las características más demandadas durante el Puente del Pilar por los viajeros que han decidido practicar turismo rural son jacuzzi y casas rurales que admitan animales, de acuerdo a los alojamientos más reservados para este próximo puente, incrementando su ocupación un 8% de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...