Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU vota en contra del techo de gasto del Ayuntamiento de Soria para 2016

IU vota en contra del techo de gasto del Ayuntamiento de Soria para 2016

Actualizado 08/10/2015 11:39

La partida de gastos para el próximo ejecicio alcanza los 49,2 millones de euros, y el techo queda establecido en 31,6 millones. Enrigue García basa su voto en contra con la 'imposición de la Ley Montoro' del gobierno popular para las instituciones locales. Sorianos se ha abstenido en la votación.

El concejal de Izquierda Unida, Enrique García, ha votado en contra hoy en la aprobación del techo de gasto del Consistorio para el próximo año. García ha justificado su decisión en base a lo que ha denominado "la imposición de la Ley Montoro", en referencia al ministro de Hacienda y cómo afecta al funcionamiento de los ayuntamientos. El representante de Sorianos se ha abstenido.

31,6 millones de euros será el techo de gasto del Ayuntamiento de Soria para 2016.La partida de gastos en el presupuesto alcanza los 49,20 millones de euros, y se completa con inversiones reales y transferencias de capital de otras administraciones.

En cuanto a la devolución de los tributos del Estado, el pleno ha aprobado el pago de la deuda de 2013, cifrada en 373.000 euros en diez años sin intereses, en lugar de tres, como estaba establecido hasta ahora, a fin de aliviar la carga para el Consistorio, decisión que también ha contado con el voto en contra del representante de Izquierda Unida "ya que no vamos a dejar el pago de nuestras deudas a nuestros hijos".

El pleno ha dado el visto bueno a la petición de 1.100.000 euros para dos anualidades que se solicitará a la Diputación para Planes provinciales, destinados a los barrios, con actuaciones en mejora del abastecimiento de aguas y pavimentaciones. El portavoz del PSOE, Javier Muñoz, se ha mostrado esperanzado en que se concedan los fondos al Consistorio en base "al cambio de las bases" en la institución provincial para el reparto de las partidas de Planes..

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...