Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Seis corales participan este fin de semana en el XIV Concurso Nacional de Burgos

Seis corales participan este fin de semana en el XIV Concurso Nacional de Burgos

Actualizado 11/10/2015 10:09

Cada coral ha interpretado tres obras en el certamen con un máximo de quince minutos.

Un total de seis corales de distintos puntos del país participa este fin de semana en el XIV Concurso Nacional de Corales Antonio José que, promovido desde el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, tiene como objetivo contribuir al mayor conocimiento del ilustre músico burgalés fallecido durante la Guerra Civil.

En esta edición, pondrán voz al concurso alrededor de 200 coralistas participantes que han estado en un certamen por el que han pasado 92 corales y 3.428 coralistas procedentes de 29 provincias españolas y 14 comunidades autonómicas.

Cada coral interpretará dentro del concurso tres obras, teniendo un máximo de 15 minutos para las tres obras. En este caso se ha elegido como pieza obligada a '¡Ay, amante mío!'de Antonio José, mientras que cada coral interpretará una obra coral libre de algún compositor europeo fallecido antes de 1700, y una obra libre.

La cita, en el Fórum Evolución para escuchar al medio centenar de corales que se disputan un premio muy reconocido entre el mundo de las corales nacionales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...