Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde burgense alaba el ejemplo de la Guardia Civil

El alcalde burgense alaba el ejemplo de la Guardia Civil

Actualizado 12/10/2015 20:45

El regidor asegura que la Benemérita es una institución "en la que nos podemos mirar para sobreponernos a las dificultades".

En el acto institucional celebrado en el cuartel de la Guardia Civil de El Burgo de Osma con motivo de la fiesta nacional y de la Patrona de la Benemérita, la Virgen del Pilar, el alcalde Jesús Alonso ha expresado la gratitud y felicitación hacia los guardias civiles y sus familias.

El regidor ha manifestado que en todo momento, y más en épocas de indefiniciones e incertidumbres, la sociedad necesita "referencias firmes, ejemplos inspiradores, modelos de rectitud; necesita saber que hay quien cumple con su obligación, sin prestarse a nada más que al servicio público con el que se comprometió". El alcalde afirmó que la Guardia Civil es "uno de esos ejemplos en los que nuestra sociedad puede mirarse para sobreponerse a las dificultades: un ejemplo de trabajo bien hecho, de abnegación y de lealtad a los compromisos".

El alcalde finalizaba su alocución de agradecimiento asegurando que "la protección de nuestra ciudadanía está en buenas manos cuando está en las de la Guardia Civil, que sirve a nuestra libertad y que ampara nuestros derechos constitucionales: gracias por hacer de nuestra seguridad y libertad vuestro trabajo, por hacer de la protección del bien común vuestra forma de vida, por estar dispuestos a dar hasta la última gota de vuestra sangre para que no se derrame ni una gota de la nuestra", concluyó.

En el acto, además de los componentes de la Benemérita y sus familias, ha estado presente el vicepresidente primero del Senado, Juan José Lucas, que también ha tenido unas sentidas palabras de agradecimiento hacia la Guardia Civil y ha sido el encargado de realizar el brindis por S. M. el Rey, y buena parte de la Corporación municipal burgense.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...