Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cinco fallecidos en accidente de tráfico durante el 'Puente' en Castilla y León

Cinco fallecidos en accidente de tráfico durante el 'Puente' en Castilla y León

Actualizado 13/10/2015 09:16

El suceso más grave tuvo lugar en la provincia de Soria, con las tres personas que perdieron la vida en la carretera nacional 234, entre Navaleno y San Leonardo. Ayer se despidió a las víctimas en la localidad de Guijosa.

Cinco personas fallecieron en las carreteras de Castilla y León en el puente del Pilar, que se cierra esta próxima medianoche, con un balance trágico para la Comunidad desde las 15 horas del viernes, cuando empezó la operación especial que Tráfico establece en este tipo de festividades. El accidente más fatídico se produjo el sábado en Soria, con tres personas muertas que se suman a un motorista en Burgos y un hombre de avanzada edad en León. El pasado año, con la misma duración -el 12 de octubre fue domingo y se trasladó al lunes-, el balance se cerró con un fallecido por un siniestro en Berrueces (Valladolid), según pudo conocer la agencia Ical.

Así, sobre las 17.45 horas del sábado, dos hermanas y el marido de una de ellas, fallecieron en un accidente de tráfico registrado en el kilómetro 401 de la N-234 (Burgos-Sagunto), en el término municipal de Casarejos, donde su vehículo colisionó frontalmente contra un camión. Perdieron la vida un hombre, J.J.M.C, de 49 años, y dos mujeres, M.C.M.C, de 49 años, y M.J.M.C, de 54 años, que viajaban en dirección a San Leonardo de Yagüe. El vehículo articulado, con el que chocaron, de nacionalidad lituana, no transportaba ninguna carga.

El vecindario de Guijosa despidió en la tarde de ayer a las personas que eran hijas del pueblo, y donde se dirigían cuando tuvieron el fatal accidente.

Los bomberos tuvieron que intervenir para excarcelar a los fallecidos. Se trata del suceso más grave de este año ocurrido en las carreteras de Soria. Inicialmente, la N-234 fue cortada al tráfico y se dio paso alternativo por la CL-117, desde Abejar, y por la SO-920, desde San Leonardo de Yagüe.

Ese mismo día, casi dos horas antes, un motorista de 30 años, que responde a las iniciales J.A.T.P, falleció después de que su moto colisionase con un vehículo en el kilómetro 8 de la CL-629, en Peñahorada (Burgos). Además, el suceso se saldó con dos heridos, una mujer de 56 años, M.A.L.R.T, y un varón de 56 años, J.A.Q.R., trasladados al Complejo Asistencial de Burgos

Ya el domingo por la mañana, sobre las 11.30 horas, un hombre de 80 años de edad perdió la vida tras sufrir una salida de vía el turismo que conducía y volcar en el punto kilométrico 26 de la N-625, a la altura de Valdepolo (León). En el lugar, los facultativos de Sacyl únicamente pudieron confirmar el fallecimiento del octogenario.

Otros cuatro accidentes, nueve heridos

Además, en la Comunidad se produjeron otros cuatro accidentes que se saldaron con nueve heridos de diversa consideración. Tres de ellos se produjeron en la jornada dominical. En este sentido, tres personas resultaron heridas, entre ellos un bebé de ocho meses, tras caer el turismo en el que viajaban desde un puente sobre el río Moros, en la carretera V-3311, en el término municipal de Añe (Segovia).

Además, otras cuatro personas, entre ellas dos niños de siete y nueve años, resultaron heridos en una colisión de un turismo contra la mediana de la A-6, en el kilómetro 154, cerca de Medina del Campo (Valladolid).

Por último, un hombre resultó herido, también en la noche del domingo, tras salirse de la vía su coche y chocar contra una valla en el kilómetro 293 de la N-122, a la entrada de la localidad de Nava de Roa (Burgos).

Igualmente, en la jornada de hoy, un hombre de 39 años resultó herido en un accidente sucedido en la A-66 a su paso por la localidad salmantina de Fresno Alhándiga al volcar con su camión. El varón, J.P.D.S.A., perdió el control del camión con trailer y volcó en el kilómetro 360, en sentido Cáceres.

Por otro lado, a estas horas, pasadas las 19 horas, el tramo de la A-62 entre las localidades vallisoletanas de Simancas y Tordesillas sufre importantes retenciones, con escasa fluidez, causada, según informó a Ical el Centro de Gestión de Tráfico, por la gran acumulación de vehículos en el último día de la operación especial del puente del Pilar y una sucesión de varios accidentes múltiples que en principio no revisten gravedad a sus ocupantes. En 14 kilómetros se han registrado, hasta el momento, cuatro accidentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...