Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo: “El PSOE está en contra una inversión de 100 M€ para la provincia”

Angulo: “El PSOE está en contra una inversión de 100 M€ para la provincia”

Actualizado 14/10/2015 19:01

La presidenta del PP asegura que los socialistas son contrarios al millón de euros para la presa de San Pedro Manrique y a las bonificaciones por Numancia.

La presidenta del PP de Soria se ha referido hoy miércoles a los Presupuestos Generales del Estado 2016 para la provincia de Soria y a las mejoras introducidas por el Partido Popular en la Cámara Alta, unas mejoras para la provincia de Soria que han contado con el voto en contra de los socialistas.

"El PSOE ha votado en contra de un millón de euros para la Presa del Río Mayor, ha votado en contra de que Numancia 2017 sea un acontecimiento de excepcional interés y tenga bonificaciones fiscales, ha votado en contra de 40 millones de euros para la Autovía del Duero, y ha votado en contra de 100 millones de inversión para la provincia de Soria", ha explicado Mar Angulo, quien ha lamentado que el PSOE de Soria "se ha opuesto a todo".

En primer lugar se ha referido a la enmienda de Numancia 2017, que supone "el reconocimiento como acontecimiento de excepcional interés público del 2.150 aniversario" de este yacimiento, y "frente al canto de la cigarra del PSOE a través de una enmienda inconcreta, desde el PP hemos conseguido los mismos beneficios fiscales para Numancia 2017 que para otros acontecimientos como el Jacobeo".

De hecho, ha explicado que la enmienda contempla un amplio programa de bonificaciones fiscales para todos los acontecimientos y eventos relacionados con Numancia 2017, para su promoción, y para las aportaciones que se hagan. Sin embargo, esta enmienda de Numancia 2017 "no ha contado con el voto a favor del PSOE".

Para Angulo esto demuestra "cómo utilizan las enmiendas en el PSOE de Soria" porque "cuando gobernaban, las utilizaban para comprometer cantidades que luego nunca ejecutaban, y todos recordamos las temas como la variante de Ágreda a Matalebreras". Ahora, cuando el PSOE está en la oposición "intentan hacer un barullo de las enmiendas para ocultar la realidad".

1 M? para la presa de San Pedro

También ha hecho alusión a la presa de San Pedro Manrique, que va a contar con un millón de euros de inversión durante 2016, un proyecto que "está avanzando a pesar de que llevaba totalmente paralizado más de 15 años". Ahora, "se ha retomado esta inversión" que cuenta con su dotación presupuestaria.

Angulo ha subrayado también la importancia de este proyecto porque se trata del abastecimiento de toda una comarca y ha criticado la actitud del PSOE por su negativa a esta inversión, un proyecto "durante 8 largos años de gobierno socialista tuvieron escondido en los cajones, y ha tenido que ser el Partido Popular el que lo ha sacado adelante".

40 M? para infraestructuras sorianas

Angulo ha hecho mención a los más de 40 millones para las infraestructuras sorianas. "Es el montante más importante, igual que ha ocurrido en los presupuestos de años anteriores en la provincia de Soria".

Aquí se ha referido a la A15, "una infraestructura que como prometimos al principio de la legislatura, ya está en servicio, ya estamos conectados con Madrid con el tramo Medinaceli-Radona, completado y puesto en servicio".

Y sobre la Autovía del Duero, ha recordado que se trata de una infraestructura que "se paralizó en 2010 y que no tenía ningún viso de continuar adelante; ahora hemos conseguido que se ponga en marcha y es la última vez, si gobierna el PP, que la Autovía del Duero se empieza porque los recursos están asegurados y se están poniendo el dinero encima de la mesa, igual que el Gobierno ha hecho en la A15 y en la Variante de Aranda".

Sobre este asunto ha reconocido que "no nos gusta nada el retraso que se está produciendo en uno de los tramos" pero ha detallado que "tenemos todos los tramos con una consignación de 40 millones de euros para 2016, que se vienen a añadir a los 25 millones de euros de inversión de 2015".

Depuradora y Banco de España

También se ha acordado Mar Angulo de la depuradora de la ciudad de Soria porque "el Gobierno iba a aportar una cantidad de dinero importante para la construcción de una nueva, y solamente porque la iba a construir un Gobierno del PP, el PSOE ha impedido que llegue un solo euro a la ciudad de Soria".

Y sobre el Banco de España ha recordado que es "una obra que se prometió por gobiernos socialistas en reiteradas ocasiones desde el año 2014, y al final ha sido un gobierno del Partido Popular el que ha puesto los más de 5 millones encima de la mesa", con lo que ha añadido que será su formación política la que otorgará "un uso público".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...