Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este domingo, el DOMUND

Este domingo, el DOMUND

Actualizado 16/10/2015 11:01

230 misioneros sorianos están repartidos por el mundo anunciando el mensaje de Jesucristo.

El domingo 18 de octubre la Iglesia celebra el DOMUND, la Jornada Mundial de las Misiones, que este año lleva por lema 'Misioneros de la misericordia'. En su mensaje para esta fiesta eclesial, el Papa recuerda que "es urgente volver a proponer el ideal de la misión en su centro, Jesucristo, y su exigencia, la donación total de sí mismo a la proclamación del Evangelio".

Como preparación al DOMUND y para rezar por los misioneros, la Delegación ha convocado una vigilia de oración el sábado 17 de octubre en la Parroquia de Santa Bárbara que dará comienzo a las ocho de la tarde.

Según ha afirmado en una reciente carta la delegada episcopal de misiones, la hermana María Lourdes del Pozo,la invitación del Papa "es clara" ya que es "un deber que tenemos como bautizados el colaborar en la misión de la Iglesia" y, ha recordado, "la forma de ayudar no puede reducirse a la aportación económica, que es necesaria, sino que ésta tiene que brotar del deseo de cumplir el mandato de Jesús de anunciar el Evangelio y de orar por aquellos que trabajan por la extensión del Reino fuera de nuestra patria, por los que cada día arriesgan su vida en situaciones difíciles y comprometidas".

En cuanto a las cifras misionales de la Diócesis de Osma-Soria, en la actualidad existen más de 230 misioneros sorianos anunciando el Evangelio de Jesucristo por todo el mundo, principalmente en América Latina (prácticamente en todos los países aunque, sobre todo, en Argentina, Venezuela, México, Bolivia, Colombia y Ecuador); también hay misioneros sorianos en Asia (Japón, Filipinas, Taiwán) y África. Una quincena se encuentran en Europa. La mayoría de ellos pertenecen a órdenes religiosas.

El primer viernes de cada mes la Delegación Episcopal de isiones organiza un encuentro de oración por los misioneros y las tareas que tienen encomendadas. El encuentro tiene lugar en la capilla de la Casa Diocesana "Pío XII", de Soria.

Cabe señalar que en 2014, en esta campaña del DOMUND se recaudaron para las labores evangelizadoras 54.754,79 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...