Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La web sobre la enseñanza de adultos de Educación alcanza su récord de visitas

La web sobre la enseñanza de adultos de Educación alcanza su récord de visitas

Actualizado 17/10/2015 12:51

El Portal de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, que orienta sobre las oportunidades de formación en el sistema de educación de personas adultas, ha recibido en septiembre 108.391 visitas, el máximo número desde que se puso en marcha en marzo de 2014.

La formación se concibe como un proceso permanente que se desarrolla durante toda la vida y que debe responder a las necesidades derivadas de los cambios económicos y sociales que obligan a la ciudadanía a adquirir y actualizar permanentemente sus competencias profesionales. De esta forma, el aprendizaje a lo largo de la vida supone nuevas oportunidades de formación, de cualificación, de adquisición de competencias tanto básicas como profesionales, compensa las carencias derivadas del paso por el sistema educativo, facilita el acceso a niveles educativos superiores y, finalmente, permite la obtención de títulos académicos.

Consciente de la importancia que tiene la información y la orientación en el proceso de formación permanente, la Consejería de Educación puso en marcha en marzo de 2014 el Portal de Aprendizaje a lo Largo de la Vida - www.educa.jcyl.es/adultos - para potenciar un sistema de información y orientación que permita a la ciudadanía conocer las ofertas educativas de que dispone y, lo que es más importante, contar con todos los elementos de juicio necesarios para tomar decisiones respecto de sus itinerarios formativos o profesionales.

Se trata de un portal temático intuitivo y sencillo de manejar en el que se recoge información exhaustiva relacionada con la educación de personas adultas y que puede visualizarse a través de dispositivos móviles. Asimismo, el Portal de Aprendizaje a lo Largo de la Vida pretende que la información llegue a todas aquellas personas que busquen una orientación académica o profesional para continuar su formación.

El pasado mes de septiembre, esta web recibió un total de 108.391 visitas, es decir, una media de 3.613 al día -el mayor número de su todavía corta historia-. En este sentido, los apartados que más consultas albergaron fueron 'Pruebas libres' -4.732-, 'Procedimiento de acreditación de competencias 2015' -3.817-, 'Enseñanza Secundaria para personas adultas' -3.463- y 'Ciclos formativos online' -2.920-. Desde marzo de 2014, han visitado la página 1.176.399 personas, una media de 61.915 al día.

Estructura del Portal

La web contiene varios menús a través de los cuales se puede acceder a la información sobre la oferta educativa, pruebas libres, homologaciones y equivalencias y acreditación de competencias profesionales. Además, esta página resultará de utilidad a aquellos que busquen capitalizar las capacidades adquiridas por la vía de la experiencia profesional y pretendan retornar al sistema educativo, a la población juvenil que ni trabaja ni estudia, a las personas que han perdido su puesto de trabajo y quieren reciclarse o ampliar su formación o a los ciudadanos que tienen dificultades para acceder a esta información, entre otros.

Asimismo, se ha creado una aplicación de itinerarios formativos con el objetivo de que el usuario, a través de diferentes opciones, pueda seleccionar los posibles itinerarios formativos que tendría tomando como base su titulación o su edad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...