Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un proyecto energético convertirá a Soria como una de las zonas más sostenibles de Europa

Un proyecto energético convertirá a Soria como una de las zonas más sostenibles de Europa

Actualizado 28/10/2015 10:25

Varios empresarios sorianos invertirán 5 M? en dos años para un sistema de gestión energética que además procurará una docena de empleos directos.

Un ambicioso proyecto de rehabilitación energética integral basado en la biomasa, la tecnología y la rehabilitación del aislamiento puede convertir varias zonas de Soria en las zonas más sostenibles del estado y del sur de Europa.

Por primera vez, el usuario será el protagonista de un proceso de cambio del modelo energético. Un avanzado sistema de gestión energética a tiempo real permitirá el control de la calefacción, del agua sanitaria y de la electricidad.

Un grupo de empresarios sorianos, invertirá más de 5 millones de euros y generará una media de 12 puestos de trabajo directos en el plazo de dos años, contados a partir del inicio de las obras. "Tecnología al servicio del ciudadano, energías renovables fuera del 'lobby' energético y no sujeto a sus intereses son las premisas que entendemos fundamentales para asegurar que podemos ofrecer un ahorro energético a nuestros vecinos sin la necesidad de realizar inversiones. Nuestro modelo de negocio está basado en modelos del norte de Europa en los que todos los agentes participan y salen beneficiados. Es una apuesta a medio y largo plazo por la sostenibilidad", ha comenta Ángel Revilla, gerente de los proyectos 'Soria Sur y Santa Bárbara, Barrios Sostenibles, Barrios Eficientes'.

Estando en una de las regiones más sostenibles de Europa, más del 75% de las comunidades de propietarios de la zona utilizan como energía el gasóleo C y casi otro 75% tienen importantes deficiencias en el aislamiento del edificio. Las posibilidades reales de ahorros energéticos se acercan al 50% y la reducción de la factura energética en casi un 30%. Con ello, según fuentes de los promotores, las familias sorianas pueden reducir sus costes anuales en casi 400 ? anuales.

ENYA Renovables SL, es una empresa con un importante respaldo técnico y cuenta con la colaboración de diferentes empresas especializadas, soportando el sistema en la utilización de los recursos forestales de la región y con cultivos energéticos propios, así como con la implantación de soluciones 'smart' que permitan al usuario y al gestor energético estar unidos en la sostenibilidad de la región y del entorno. Este nuevo impulso, pretende a su vez apoyar las iniciativas municipales para convertir a Soria en Reserva de la Biosfera.

El proyecto arrancaba este mes de mayo y pretende estar a pleno rendimiento para finales del 2016, ofreciendo energía sostenible a un precio justo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...