Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La leyenda del Monte de las Ánimas de Bécquer 'revive' un año más

La leyenda del Monte de las Ánimas de Bécquer 'revive' un año más

Actualizado 02/11/2015 10:26

El relato del Monte de las Ánimas de Gustavo Adolfo Bécquer se ha recreado un año más en la ciudad de Soria. Un pasacalles ha salido desde el Rincón de Bécquer hasta el río Duero, donde se ha leído la lectura. Numerosas personas han seguido la representación y lectura de la leyenda, en un día tan especial.

El pasacalles se ha iniciado en el Rincón de Bécquer, donde el grupo de recreación histórica Oria Dauria ha comenzado el acto con una batalla. Los grupos Lurte y Barzonia han interpretado sus canciones, y acompañados por una comitiva de monjes y títeres gigantes han ido hasta las inmediaciones del río Duero, concretamente al espacio destinado a acampada en el festival del Enclave de agua.
Tras llegar la comitiva al río, el grupo Stella Splendens ha preparado musicalmente la lectura de la leyenda del Monte de las Ánimas de Bécquer. El personaje que representa a Bécquer ha introducido el paso a la leyenda y, posteriormente, un cortejo de canto gregoriano compuesto por ocho monjes ha acompañado al lector a lo alto del montículo para proceder a la lectura.
Mientras se ha consumido la hoguera, se ha procedido a la lectura de la Leyenda del Monte de las Ánimas, por parte de Ramón Langa, reconocido intérprete y actor de doblaje profesional que ha puesto voz a actores de primer nivel como Bruce Willis o Kevin Costner. Al finalizar la lectura, el grupo de música Stella Splendens ha amenizado la preparación y batida de las ascuas, para realizarse el paso del fuego y el espectáculo pirotécnico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...