Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Encuentran un obús en el corazón de un pino

Encuentran un obús en el corazón de un pino

Actualizado 04/11/2015 17:32

Empleados de una serrería de Regumiel de la Sierra se encuentran con el artefacto cuando procedían a trocear el árbol. La Guardia Civil, tras activar el protocolo, procede a la explosión de la bomba.

La empresa de Regumiel de la Sierra Maderas de María ha vivido estos días un hecho insólito que ha resultado con final feliz. El viernes, a la hora de serrar un pino de más de 10 metros de largo, algún objeto provocaba un tremendo golpe y destrozaba la sierra. Era algo metálico, pero en principio los trabajadores de esta serrería zumelina no le dieron importancia ya que "a veces es normal que aparezcan piezas como clavos o cosas así en el interior de la madera", tal y como explicaban al periódico Pinares Noticias. Ayer lunes se procedió a sacar lo que había dentro con la ayuda de un hacho y apareció el objeto en cuestión. Se trataba de un obús de 25 centímetros incrustado en pleno corazón del pino.

La empresa pinariega, ubicada próxima a la provincia de Soria, procedió a informar de lo sucedido a la Guardia Civil de Quintanar de la Sierra que inmediatamente activó el protocolo establecido pata este tipo de incidencias. Sobre las doce de la mañana de este martes de noviembre se procedía a la explosión del artefacto, en un descampado a unos metros de la fábrica Maderas de María y fue recogido por los agentes para su investigación.

La madera procedía de una zona de Segovia, en concreto de Navafría. Los socios dicen no haber pasado miedo alguno, "no sabíamos muy bien qué era hasta ayer, pero no tuvimos miedo la verdad", confiesaba Jaime De María al medio de comunicación pinariego.

Maderas de María es una sociedad cooperativa que cuenta en su plantilla de diez trabajadores y realizan madera estructural, cepillados y tratamientos con la marca de garantía Pino Soria-Burgos.

Todo parece apuntar que se trataba de un artefacto procedente de la Guerra Civil Española.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...