Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP cree que "no es serio" que se deje sobre la mesa la Comisión del Diálogo social

El PP cree que "no es serio" que se deje sobre la mesa la Comisión del Diálogo social

Actualizado 05/11/2015 12:56

El equipo de gobierno socialista de la Diputación de Soria opta por "dar una vuelta" a la composición del órgano provincial para evitar problemas. La presencia de Asaja es uno de los temas pendientes, aunque los tres grupos creen que la formación agraria debe estar presente.

La corporación provincial de Soria, con los votos favorables de PSOE y Ciudadanos y el PP en contra, ha optado hoy por dejar sobre la mesa la constitución del Consejo Provincial del Diálogo Social, uno de los puntos del orden del día que se quería abordar en esta sesión ordinaria.

Los populares han considerado "poco serio" que se dejara sobre la mesa, y que no se respetara el dictamen de la Comisión correspondiente. La portavoz del PP, Ascensión Pérez,ha afirmado que "no es serio" este cambio de postura, y ha cuestionado la claridad, agilidad y seguridad de las decisiones del equipo de gobierno socialista.

La portavoz del PSOE, Esther Pérez, ha hablado de la necesidad de "dar una vuelta" a las entidades o asociaciones que deben estar integradas, "en un busca de un consenso", y tras las alegaciones presentadas por FOES, Cámara y USO, entre otros.

El diputado por Ciudadanos, José Antonio De Miguel Nieto, ha defendido la presencia de ASAJA, organización entendida más como una "asociación de autónomos" en el trabajo agrario, que como un sindicato al uso. En la presencia de la organización agraria han coincidido los tres grupos políticos con presencia en Diputación, y los populares han llegado a pedir la constitución del Consejo Agrario Provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...