Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UPA y COAG en Soria, preocupadas por la tardanza de los pagos en el agro

UPA y COAG en Soria, preocupadas por la tardanza de los pagos en el agro

Actualizado 05/11/2015 13:55

Representantes de la Alianza transmiten también al jefe de servicio de Aricultura y Ganadería el "incremento desmesurado" en controles para las explotaciones.

La Alianza de UPA-COAG, en Soria, ha trasladado al jefe del servicio de Agricultura y Ganadería en Soria el malestar existente en el sector agrícola de la provincia, ya que año tras año vaseguran venir sufriendo un "aumento desmesurado" en cuanto de los controles burocráticos por estas fechas en las explotaciones. Una situación que entienden tiene con último fin "paralizar los adelantos de ayudas al mayor número de expedientes posibles, aliviando de esta manera las maltrechas arcas de la Administración regiona".

Fuentes de esta agrupación profesional agraria han incidido en que el sector se encuentra preocupado por la obligación de tener que declarar los documentos de identidad en las parcelas de la solicitud única de 2016, cuando se dan situaciones en las que figuran varias personas fallecidas y no hay herederos en catastro. También han mostrado su desacuerdo en la mayoría de las inspecciones de campo y administrativas, que como en el caso del cuaderno de explotación, en las explotaciones cerealistas, "no tiene mucho sentido llevar un control estricto en la trazabilidad, y luego no incidir en separar la comercialización en lotes físicos que permitan retirar una partida de producto del mercado si se ha observado una incidencia en su tratamiento".

Tanto UPA como COAG han coincidido en calificar como "soberana chapuza", el que la Junta haya dejado "hasta el último momento" la aplicación en su máxima medida, del Coeficiente de Admisibilidad de Pastos, para esta campaña de 2015, algo que ha sembrado "una gran incertidumbre en el sector ganadero de la provincia donde la mayor parte de los profesionales sorianos, afectados por pastos comunales, no han cobrado el anticipo de la PAC 2015, con la necesidad de liquidez que hay en el sector, afectado por una crisis continua".

Así, representantes de la Alianza en Soria, han exigido "celeridad en los pagos pendientes de Desarrollo Rural, como son las indemnizaciones Compensatorias, Ayudas agroambientales y Ayudas de modernización pendientes en algunos casos desde el año 2012".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...