Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
15 restaurantes ofertan estos días variados menús en el marco de Buscasetas 2015

15 restaurantes ofertan estos días variados menús en el marco de Buscasetas 2015

Actualizado 05/11/2015 13:17

Presentada la XIV edición de un certamen que busca la potenciación del micoturismo por parte de la Junta de Castilla y León y Eurotoques. El programa espera superar los 21.645 menús del pasado año.

El Delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López, y el delegado de Eurotoques en Soria, Juan Carlos Benito, han presentado hoy en Soria la décimocuarta edición de las jornadas gastronómicas 'Buscasetas', en las que participan 15 restaurantes sorianos.
En la provincia de Soria participan restaurantes ubicados en Soria, Las Casas, Almazán, El Burgo de Osma, Los Villares de Soria, Molinos de Razón, Montejo de Tiermes, Navaleno, San Felices, Valdeavellano de Tera y Vinuesa.
"La Junta de Castilla y León quiere que el micoturismo mejore su proyección nacional e internacional", ha destacado López, quien entiende estas jornadas en el ámbito de otras actividades relacionadas con la micología como el Mercasetas, o las propuestas organizadas a nivel local.
En 2014 se sirvieron 21.645, un 12,82 por ciento más que el año anterior, generando, según los datos de Euro-toques, un valor económico para el sector hostelero participantes que ronda los 700.000 euros y que en la edición de este año, que se prolongará hasta el próximo 16 de noviembre, esperan superar.
Un 67,7 por ciento de los más de 200.000 turistas que recibe Castilla y León en esta temporada, visita la Comunidad para practicar micoturismo, mientras que un 30,6 por ciento lo hace para disfrutar de la mico-gastronomía.
El 36 por ciento de los micoturistas proceden de Castilla y León mientras que el segundo mercado emisor, con un 21 por ciento, es Madrid.
Juan Carlos Benito ha confíado una mejor respuesta este año que el anterior, ya que la micología cada vez es más atractiva no sólo para los habitantes de la región sino de fuera. Para el restaurador, se está notando una mejoría en el comensal, cada vez más exigente y selecto, lo que obliga a los cocineros a tratar mejor y conocer más el producto para responder a sus exigencias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...