Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las obras del mercado tienen la ejecución suficiente para recibir fondos europeos

Las obras del mercado tienen la ejecución suficiente para recibir fondos europeos

Actualizado 06/11/2015 20:53

El alcalde matiza que que las instalaciones deberán estar en funcionamiento antes de abril de 2017, otro de los requisitos para obtener la financiación prevista.

El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, ha dado cuenta tras la Junta de Gobierno Local de la aprobación de una nueva certificación de la obra del mercado municipal y entorno por una cuantía de 518.643 euros. Esta cantidad sumada a todas las anteriores permite, como así lo ha explicado el regidor, alcanzar la cuantía mínima que exige Europa para poder justificar los fondos a 31 de diciembre de 2015 y asegurar la partida de 4,1 procedente de Europa.

"Con toda la obra ejecutada, tanto en esta fase como en las anteriores, y certificada hasta la fecha, podemos decir que tenemos asegurada la justificación del importe que nos exige Europa", ha indicado Mínguez. Se trata de "una buena noticia" si bien ha matizado que el objetivo es seguir imprimiendo ritmo a las labores de construcción y "certificar a mayores el mayor número de obra posible". De este modo se dispondrá de "un colchón más amplio" para no correr riesgos y concluir esta actuación antes de comenzar el próximo año.

De igual modo, Mínguez, ha indicado que "la siguiente exigencia de Europa", para no perder financiación de los fondos FEDER, pasa por la operatividad de las instalaciones, que habrán de estar dispuestas en marzo de 2017, si bien ha avanzado que el consistorio se ha impuesto como meta tender todo listo antes.

La obra global del mercado tiene un presupuesto próximo a los 10 millones de euros de los que 4,1 llegan de fondos europeos, 2 de la aportación de la Junta de Castilla y León, 2 de aportaciones privadas, que serán quienes gestionen la zona comercial y solar anexo con las inversiones consiguientes, y otros 2 de aportación directa por parte del Consistorio. De este total, ya se han ejecutado más de 7 millones de euros entre obra de mercado, mercado provisional, estructura y permuta alcanzando la cifra con la que ya se asegura la justificación europea.

"A día de hoy, tenemos obra ejecutada suficiente que garantiza esos fondos, aunque queremos justificar más allá de esos 7, que sería el mínimo, para trabajar con mayor margen", ha resumido el alcalde, quien recuerda que todavía queda noviembre y diciembre y la dirección facultativa y empresa aseguran que se completará a la fecha prevista", ha concluido Mínguez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...