Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ciudadanos Soria recibe más de 500 avales para sus candidaturas

Ciudadanos Soria recibe más de 500 avales para sus candidaturas

Actualizado 07/11/2015 19:09

La formación naranja recoge firmas para garantizar su presencia en las elecciones generales del 20-D con una mesa en Herradores.

Con gran satisfacción han acogido en Ciudadanos Soria la recogida de avales para presentar sus candidaturas al Parlamento de España antes de los comicios del 20-D. La formación naranja instalaba una mesa en la plaza de Herradores este viernes para que los electores pudieran amparar con su firma las listas a ambas cámaras, que como se sabe, están encabezadas por José Luis Alonso y José Luis Palomar, respectivamente.

El coordinador de la formación naranja en la provincia, Jesús de Lózar, ha señalado que con este gesto se han visto respaldados en el partido, sobre todo porque los firmantes "son de todo tipo y condición". En las dos horas en las que la mesa ha estado abierta han sumado más de 250 apoyos para cada una de dos ofertas electorales a cada cámara parlamentaria, por lo que ha querido agradecer la colaboración de los firmantes. Este miércoles presentarán estos avales y otros más, recogidos con anterioridad, ante la Junta Electoral.

En otro orden de cosas, De Lózar se ha pronunciado sobre los nombres que encabezarán las listas al Congreso y al Senado por Soria en el Partido Popular, resumiendo que "no por esperado es algo sorprendente", ya que tanto Jesús Posada como Marimar Angulo repiten su presencia en las papeletas como ya lo hicieran en 2011. En primer lugar ha incidido que el actual presidente de la Cámara Baja (que lo es de todo el Parlamento) no ha podido defender los intereses de Soria por ejercer tal cargo. Y sobre Angulo, el coordinador de la formación naranja ha confesado "no entender" esta postulación, porque ya es senadora designada por el gobierno regional con lo que de ser elegida ocuparía dos puestos en sede parlamentaria, debiendo renunciar a uno de ellos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...