Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Consejo Municipal de la Mujer, en Madrid contra el machismo

El Consejo Municipal de la Mujer, en Madrid contra el machismo

Actualizado 07/11/2015 15:20

La presidenta de Antígona, Concha Baena pide un pacto de Estado para sumar voluntades ante esta lacra de violencia de género.

La marcha que este mediodía se ha celebrado en Madrid para reivindicar la repulsa ante la violencia machista ha contado con presencia soriana, con cerca de cincuenta personas, encabezadas por el alcalde Carlos Martínez Mínguez.

La comitiva ha estado compuesta por miembros del Consejo Municipal de la Mujer en un viaje para el que el Ayuntamiento fletaba un autobús y facilitar el desplazamiento, atendiendo la unánime petición de las entidades que conforman este órgano de participación.

En la pancarta que han portado los manifestantes sorianos se podía leer el lema 'Sociedad libre de machismo ya', en una reivindicación que han hecho patente en la capital de España y para un lema que "tanto en Soria como en cualquier lugar del mundo".

Ante esta multitudinaria concentración, Concha Baena, que encabeza la agrupación Antígona, ha querido resaltar que es preciso "un pacto de estado" para evitar la violencia masculina que se ejerce hacia las féminas, ya que desgraciadamente en los últimos años las muertes de mujeres a manos de los hombres en España superan tristemente a las personas asesinadas víctimas del terrorismo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...