Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural y El Hueco premian la creación de una aplicación móvil para Trebia

Caja Rural y El Hueco premian la creación de una aplicación móvil para Trebia

Actualizado 10/11/2015 13:55

El galardón se orienta a la inmobiliaria, con alquiler y venta de activos. El concurso está dotado con 3.000 euros y se fallará el 29 de enero.

Caja Rural de Soria y 'El Hueco' han presentado esta mañana el concurso 'Apps for Housing', que fomenta el premio a la creación de una aplicación móvil para Trebia, la inmobiliaria ética de la entidad, centrado en el alquiler y venta de activos inmobiliarios cuyo precio baja en función del número de empleos que genere.

El concurso se fallará el próximo 29 de enero y las inscripciones están abiertas desde esta misma mañana. Caja Rural premiará, con 3.000 euros, las ideas o aplicaciones, en sistema android, en las primeras fases de desarrollo que promuevan la venta de los activos de Trebia.

El ganador que presente la mejor aplicación para la inmobiliaria deberá desarrollarla en un plazo de tres meses, tras ganar el concurso. El jurado valorará la innovación de la aplicación, es decir, si con ella se pueden visibilizar naves; si utiliza el geolocalizador; si contempla la realidad aumentada o sí tiene en cuenta si el local o nave a vender está cerca de un parque empresarial o qué otras actividades económicas hay en la zona.

"La aplicación va a estar centrada en naves y locales empresariales o comerciales de Trebia, pero buscamos que pueda crecer en un futuro a vivienda y que se puedan integrar diferentes servicios como métodos de financiación o una oferta de hipoteca por parte de Caja Rural", ha explicado el coordinador de El Hueco, Daniel Hernández.

El concurso premiará, por tanto, que la aplicación tenga "una vida más larga o capacidad de crecimiento a posteriori" y se pone, como condición, que el 'software' esté libre para que cualquier persona o empresa pueda desarrollarlo a posteriori.

Por su parte, el responsable de la inmobiliaria ética y de las empresas participadas de Caja Rural, Javier Gracia, ha destacado que el precio de los locales y naves es "bajo, el que corresponde al mercado", y recalcó que Trebia persigue que la transacción sirva para generar empleo y riqueza, ya que nació con esa filosofía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...