Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP lamenta que el PSOE lleve al pleno de mañana la Cuenta General de 2014

El PP lamenta que el PSOE lleve al pleno de mañana la Cuenta General de 2014

Actualizado 11/11/2015 13:31

El concejal popular Adolfo Sainz cifra en 34 millones de euros la deuda municipal. Sainz ha informado que seis asociaciones de la ciudad han presentado alegaciones a la subida del IBI, en la tercera capital de provincia de España con un mayor "esfuerzo fiscal".

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria va a someter a aprobación mañana en el pleno ordinario de la corporación la Cuenta general del año 2014. El concejal popular, Adolfo Sainz, ha lamentado que en noviembre de 2015 se pida el visto bueno a unas cifras que deberían estar ya liquidadas.

Mientras para el equipo de gobierno socialista, el plan de reducción de deuda permite cumplir la Ley de Estabilidad Presupuestaria, para el grupo popular se está cumpliendo "gracias a los cuatro millones de euros de aportación de la empresa mixta del agua, que por tres años,alcanzarán los 12, 6 millones, que estaban programados para 25 años", según Sainz.

Desde el equipo de gobierno local, se calcula que la ejecución presupuestaria está próxima al 76 por ciento y la ejecución del capítulo de inversiones era de un 68,78 por ciento que se elevaba al 75,11 por ciento con los créditos comprometidos. Para el PP, "de los 16 millones de euros presupuestados en inversiones reales en 2014, sólo se ejecutaron cuatro".

Sainz considera incierto que el tipo del IBI en Soria sea el más barato de España, como acaba de confirmar la Agencia Tributaria de Madrid en un ranking de las capitales de provincias que sitúan a Soria en la tercera ciudad más cara. El año pasado Soria era la séptima, el anterior; la novena y el anterior la décimo tercera.

"No sé cómo no han presentado más alegaciones", ha afirmado hoy Adolfo Sainz, recordando que han sido seis las organizaciones de la ciudad que han planteado sus quejas a la subida del impuesto de bienes inmuebles "cuando deberían de haberse realizado las bonificaciones".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...