Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Lanzadera de empleo en Soria logra un 60% de ocupación laboral

La Lanzadera de empleo en Soria logra un 60% de ocupación laboral

Actualizado 12/11/2015 00:44

El balance de la iniciativa se ha dado a conocer hoy en el Palacio de la Audiencia en el marco de la jornada 'Galería de Talentos' con presencia d empresarios y emprendedores.

La Lanzadera de Empleo de Soria consiguió, desde su puesta en marcha en el mes de julio, que el 60 por ciento de sus participantes se insertarán en el mercado laboral. En concreto, once jóvenes encontraron trabajo en diversos sectores y una persona apostó por el autoempleo, desarrollando su propio negocio.

El balance de esta iniciativa, promovida por la Fundación Telefónica, la Fundación Santa María La Real del Patrimonio Histórico, el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Soria se ha dado a conocer hoy en la jornada profesional 'Galería de Talentos', que la lanzadera organizó en el Teatro Palacio de la Audiencia con empresarios, reclutadores, emprendedores y orientadores laborales.

Durante estos meses, un total de 21 jóvenes pasaron por este programa para reforzar sus competencias y habilidades, definir su objetivo profesional, acudir más seguros a las entrevistas de trabajo y contar con más oportunidades laborales.

Los participantes trabajaron en equipo, distribuidos en cuatro departamentos (comunicación y marketing; eventos; desarrollo personal e intermediación), bajo una cultura colaborativa, en la que todos se apoyan entre sí para hacer que la búsqueda de trabajo sea más completa, organizada, profesional y, por ende, más eficaz.

Con esta filosofía de equipo, los once participantes del programa encontraron trabajo en diversos sectores: hostelería, limpieza, educación, administración, comunicación, logística, comercial y producción. Además, la joven que se decantó por apostar por el autoempleo impulsó su idea de emprendimiento y negocio, vinculada a la arquitectura y al diseño de interiores.

La coordinadora de la Lanzadera, Isabel Campos, reseñó que los participantes en la iniciativa "se llevan una experiencia positiva, un aprendizaje de herramientas útiles para una búsqueda de empleo diferente; un cambio de actitud y un crecimiento personal y profesional".

Por su parte, la técnico de los programas de Empleabilidad Joven de la Fundación Telefónica, Montse Pérez, recordó que esta lanzadera está incluida en las 55 que Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real promueven por todo el país para ayudar a la inserción laboral de 1.100 jóvenes. "Los integrantes de las lanzaderas son las protagonistas del cambio. Trabajan de forma colaborativa, potenciando sus capacidades, complementándose, movilizándose para darse a conocer", reseñó.

En este aspecto, significó el trabajo realizado por los participantes en inteligencia emocional y en la búsqueda de adquirir competencias que demandan el mercado de trabajo.

La técnico de Lanzaderas de la Fundación Santa María La Real, Natalia Serrano, recordó que esta iniciativa está implantada en otras cuatro ciudades de la región: Ávila, Salamanca, León y Burgos, y avanzó que se espera, gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos participantes, activar la iniciativa en el resto de ciudades de la región.

"La iniciativa trata de visibilizar a estas personas no como paradas sino como desempleados activos, visibles y solidarios", indicó.

Durante la 'Gala de Talentos', la responsable del Servicio Público de Empleo, Pilar Ruiz, destacó que el proyecto trata de sacar a la luz el potencial de los emprendedores, y añadió que, gracias a un líder, se potencia su capacidad de buscar trabajo; la autoestima del desempleado y el conocimiento del mercado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...