Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CC OO, único sindicato representativo de Norma al presentarse en solitario

CC OO, único sindicato representativo de Norma al presentarse en solitario

Actualizado 13/11/2015 20:38

147 empleados de una plantilla de 242 dan su confianza a la agrupación sindical ante la ausencia de otras candidaturas.

Comisiones Obreras de Soria ha querido dar las gracias a la totalidad de la plantilla de Norma Doors Technologies, en San Leonardo de Yagüe (antigua Puertas Norma), por haber refrendado hoy viernes en las urnas su apoyo incondicional al sindicato.

Las elecciones sindicales que se han llevado a cabo durante toda la mañana viernes han deparado el triunfo absoluto de la organización, que obtenía ha obtenido los nueve delegados en liza. Este resultado se ha producido al ser la única opción que concurría a este proceso, ya que el resto no ha podido conformar una lista para poder presentarse al mismo. Un hecho que en CC OO han significado como "relevante", habida cuenta del "decidido compromiso" del sindicato que mantuvo durante casi tres años con los antiguos trabajadores de la factoría para mantenerla en funcionamiento.

Así, de los 242 trabajadores con que cuenta en la actualidad Norma Doors, han participado en las urnas 161. De este montante, 147 han sido votos favorables a CCOO, 16 en blanco y 4 nulos.

"Este resultado supone un fuerte espaldarazo para CCOO. Los trabajadores no han olvidado el enorme esfuerzo que nuestro sindicato llevó a cabo junto a ellos para que hoy siga produciendo. Es por ello que les damos las gracias. Y, además, este hecho nos obliga a reforzar, si cabe aún más, nuestro compromiso con estas personas durante los próximos cuatro años", han indica Vicente Andrés, secretario regional de Acción Sindical de CCOO de Castilla y León y una de las personas que más se empleó para que el cierre no acabara con esta empresa.

Nueva etapa en 2014

Como se recordará, Norma Doors Technologies reinició su actividad en de enero de 2014 tras la adquisición de la unidad productiva de la antigua Puertas Norma por parte de la sociedad formada por la Diputación de Soria, Grupo Tover, Caja Rural de Soria, el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe y Soria Futuro. A partir de entonces, han transcurrido casi dos años y las expectativas de futuro "son muy halagüeñas" según han afirmado en el sindicato.

Aquí, Andrés ha señalado al respecto que la evolución de la factoría es buena y "el optimismo reina en todos los que hemos puesto nuestro granito de arena para que siguiera viva. Si todo sigue así, en enero llegaremos a los 300 empleados, y eso es para estar más que satisfechos", ha refrendado finalmente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...