Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha expedido 1.280 permisos de recolección de hongos

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha expedido 1.280 permisos de recolección de hongos

Actualizado 14/11/2015 14:56

La modalidad de permiso más requerida está siendo la de recreativo local, con 671 licencias, seguida de la local comercial con 329, en la modalidad de vinculado recreativo se han expedido 275 licencias y de la vinculado comercial tres.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha expedido hasta la fecha 1.280 permisos para la recolección de hongos durante este otoño. La modalidad de permiso más requerida está siendo la de recreativo local, con 671 licencias, seguida de la local comercial con 329, en la modalidad de vinculado recreativo se han expedido 275 licencias y de la vinculado comercial tres. Las dos restantes, hasta completar las 1280, han sido en la modalidad de recreativo provincial.

El Ayuntamiento adjudicó la gestión de los aprovechamientos micológicos a la Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (CESEFOR) para la campaña presente. El Ayuntamiento se incorporó al proyecto piloto "Micología y Calidad" de regulación del aprovechamiento micológico en la temporada 2004-2005, aportando los montes de su propiedad existentes en el municipio. El objetivo de este proyecto es la puesta en valor y gestión sostenible de este recurso, regulando su aprovechamiento con el objetivo de garantizar tanto su conservación como la de sus hábitats naturales. Los montes que entran en esta regulación son El Monte, Manijurra, Enebral y Carrascal, Montecillo, Los Traviesos, Valdoco, Baldíos de Vildé, Romalta y Mojonazo, La Pedriza y el Cucurucho, Valdecuajos y Cuestamala, El Santo, Los Llanos y Torderón. El coste de los permisos de recolección para toda la temporada es, para los empadronados, de 3 euros en la modalidad recreativa (hasta 5 kilogramos de setas) y 10 euros en la comercial, y para los vinculados de 5 euros la recreativa y de 50 euros la comercial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...