Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Alianza se suma este martes a la competitividad del sector lácteo

La Alianza se suma este martes a la competitividad del sector lácteo

Actualizado 16/11/2015 21:11

Rubrica su adhesión a una plataforma para buscar una estrategia común con todos los agentes en los próximos cuatro años.

La Alianza UPA-COAG firma este martes el documento que recoge la creación de la Plataforma para la Competitividad del Sector Vacuno de Leche de Castilla y León.

La intención de la OPA es formar parte de una estrategia impulsada por la Consejería de Agricultura y Ganadería para ordenar un sector "que en estos momentos se encuentra inmerso en un absoluto descontrol", han señalado en la Alianza.

En lo que consideran como un acto de responsabilidad, validarán este plan que busca "por encima de otra cosa" impulsar un sector que necesita medidas estructurales, "y no fuegos de artificio como los que se estamparon en el ya famoso acto de la `foto de las corbatas´ del pasado mes de septiembre y del que por responsabilidad nuestra organización agraria no formó parte".

El plan estratégico a rubricar es una muestra de "coherencia" por parte de ambas organizaciones ya que tal y como ya hicieran hicimos con Agrohorizonte 2020 "ahora también lo validamos puesto que tiene como objetivo trabajar para garantizar la rentabilidad de las explotaciones ganaderas de leche de Castilla y León a corto y medio plazo".

Además, han reseñado que ahora no se encuentran estemos ante un documento impuesto por la industria y la distribución, en un texto que recogerá más de veinte propuestas en defensa del sector productor que en su día presentó la Alianza.

Algunos aspectos claves que recoge la actual estrategia son el observatorio de precios, la leche tipo, el registro de contratos o las inclusión de artículos claves en la Ley Agraria como son las relacionadas como la figura del mediador, defensa de la cadena alimentaria o junta de arbitraje.

De igual modo han apuntado que cualquier parecido de la Plataforma de Competitividad con el 'Acuerdo de las corbatas' es una manifestación "interesada y muy alejada de la realidad". En este sentido, la estrategia que avalan "no penaliza a los ganaderos que producen calidad ni discrimina a unos productores respecto a otros como ocurrió con el lamentable acuerdo del pasado mes de septiembre".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...