Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Esta semana concluye la pavimentación en Pedrajas

Esta semana concluye la pavimentación en Pedrajas

Actualizado 20/11/2015 18:35

Los trabajos, dentro de los Planes Provinciales, habían sido solicitados por la asociación vecinal de esta pedanía de la capital.

El concejal de Servicios Locales, Javier Antón, ha visitado esta mañana las obras que se ejecutan en el barrio de Pedrajas, cuya conclusión está prevista la próxima semana, y que se enmarcan dentro de los Planes Provinciales con la ayuda económica de la Diputación. Un año más se ha elegido este barrio por su singularidad dado que se trata de una zona con gran dispersión geográfica entre las viviendas lo que exige un importante esfuerzo en la pavimentación y evidencia la apuesta municipal por llegar a todas las zonas, al margen de su población y ubicación.

Antón ha explicado que el trabajo se ha centrado en pavimentar con dos tipos de suelo con hormigón y bloque y se ha actuado en cerca de 500 metros cuadrados de superficie en un área donde la propia asociación vecinal lo había reclamado. En el camino hacia Oteruelos se ha iniciado un planeamiento de asfaltado para intentar mejorar el acceso a las casas de esta zona. Javier Antón ha recordado que "como en otras ocasiones, antes de decidir en qué zonas se actúa, se ha mantenido una reunión con la asociación de vecinos quien, a través de sus propias asambleas, plantean una serie de posibles actuaciones que ellos consideran prioritarias. Nosotros, dentro de lo que es ejecutable técnicamente y la asignación económica, atendemos esas propuestas".

El concejal ha recordado que éste es el cuarto año consecutivo en el que los planes provinciales de la capital se centran en Pedrajas y ha apuntado también el esfuerzo realizado con el Plan de Empleo. "Es el barrio más disperso y eso supone más dificultad para la pavimentación. También hemos trabajado con el plan de empleo con soleras, obras en edificios municipales como las escuelas, con un alicatado, o el salón social. También se ha pintado el frontón, que se ejecutó con dinero del Plan E, y se han colocado unas vallas que demandaban los vecinos", ha relatado Javier Antón, quien también ha confirmado que se ampliarán puntos de luz y que el reto es mantener el nivel de inversión y que, por ello, la petición del Ayuntamiento para los planes provinciales vuelve a centrarse en los barrios más alejados. Javier Antón también se ha referido a una vieja demanda de los vecinos y del propio Consistorio para la colocación por parte de la delegación provincial de Educación de una marquesina que permita a los alumnos esperar al transporte escolar en mejores condiciones y ha aprovechado la ocasión para agradecer esta instalación que ya está en uso.

"Tenemos cuatro barrios que precisan inversiones relacionadas con la urbanización y la prestación de servicios fundamentales y en esa línea se asienta nuestra petición a Planes", ha explicado el concejal Javier Antón, quien ha recordado que "para nosotros ha sido una constante que cualquier urbanización se complemente con una dotación de servicios adecuada para facilitar desarrollos posteriores".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...