Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lavilla no calla: “El PP manipula el asunto del Banco de España”

Lavilla no calla: “El PP manipula el asunto del Banco de España”

Actualizado 22/11/2015 11:13

El responsable de la campaña electoral del PSOE avisa que ante la "estrategia de mentir" del PP su formación tendrá una respuesta contundente.

"Advertimos que cueste lo que cueste, la estrategia de mentir de Angulo, utilizando personas y recursos del partido, tendrá respuesta contundente e inmediata". Así de firme se ha mostrado el responsable de la campaña electoral y ex congresista del PSOE Félix Lavilla en referencia a la polémica surgida entre su formación y el Partido Popular por el edificio del Banco de España.

En lo que es una nueva acalaración de este tema, ha apuntado a que las declaraciones que efectuaba ayer la concejal popular María José Fuentes, fueron realizadas "para mentir y mirar al pasado, y evitar dar cuenta de su responsabilidad y la del PP en lo que no han hecho en estos 4 años".

Así, Lavilla ha explicado que "es un hecho" que en el documento de impulso al PAES, se recogió el uso cultural del Banco de España, "y lógicamente tras terminar las obras, se incluyó en el programa Prado Itinerante, que nada tiene que ver con ser subsede del Museo del Prado. La exposición de fotografía se realizó en 2007. Por lo tanto el PP mintió".

En segundo lugar, ha puntualizado que las obras se licitaron en octubre de 2011 por importe de 5,4 millones de euros por parte del Gobierno del PSOE y se adjudicaron en diciembre. Unas labores que "tenían como destino el uso cultural CULTURAL del inmueble como Centro Nacional de Fotografía", mientras que las plantas superiores se habilitarían las oficinas del catastro del Ministerio de Hacienda.

"Se puede decir, y sería verdad, que el acuerdo entre Cultura y Hacienda debió hacerse antes y así lo dijimos en el PSOE de Soria", ha considerado Lavilla, aunque remarcado nuevamente que "se vuelve a mentir si se dice que no se hizo nada, puesto que se licitaron las obras en octubre de 2011, y se adjudicaron en diciembre".

Así ha destacado que el actual gobierno "nunca dijo nada" sobre el uso cultural hasta el pasado septiembre "si bien es verdad que cuando se les acaban las excusas abren dudas sobre el destino final del edificio".

Por otro lado, ha vuelto a repetir que Estado no tenía previstas inversiones según respuesta parlamentaria en esta anualidad, y "de momento, lo realizado es irrelevante y la legislatura está agotada. Como mínimo es una clara manipulación", ha significado.

Por último, ha reseñado los dos proyectos para el destino final del inmueble. Dos opciones que pasan, una de ellas para el uso cultural, la del PSOE, y otra para el ámbito aministrativo, propiciada por el PP.

"Los ciudadanos, lógicamente, tendrán la última palabra" ha avanzado Lavilla, sumando que no permitirá que "mentiras continuadas traten de crear una cortina de humo para que Angulo y el PP den cuenta de su gestión en estos 4 años. Es lo que toca, democráticamente, y esta ecuación se resuelve cuando los ciudadanos se pronuncian".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...