Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las empresas de Soria han recibido más de 116M€ del Estado en ayudas desde 2011

Las empresas de Soria han recibido más de 116M€ del Estado en ayudas desde 2011

Actualizado 23/11/2015 13:52

Las ayudas se han ejecutado principalmente en los dos últimos años. La presidenta del PP de Soria considera que el número de autónomos de la provincia ha crecido en estos últimos meses, y lo continuará haciendo gracias a una situación económica más favorable con la ayuda del Gobierno presidido por Mariano Rajoy.

La Presidenta del Partido Popular de Soria y cabeza de lista al Senado ha cifrado hoy en 116.667.241 euros el montante de la ayuda que el Estado ha destinado a las empresas de Soria para la innovación, financiación e internacionalización económica.

ha dado cuenta esta mañana de las ayudas que ha otorgado el Gobierno durante esta legislatura a las empresas sorianas "y somos muy conscientes que hay que seguir prestando ese apoyo a las empresas sorianas, una ayuda real, porque el empleo lo crean los empresarios y los emprendedores".

En primer lugar, Mar Angulo, se ha referido al Ministerio de Industria, que durante esta legislatura "ha invertido en Soria 88'57 millones de euros, de los que una tercera parte, 29'7 millones han sido ayudas para mantener, fortalecer y hacer crecer a las empresas sorianas".

Dentro de estas ayudas, están "las ayudas Reindus, a las que se han destinado un total de 23.394.070 euros y que el PP volvió a rescatar después de que las dejara paralizadas el gobierno socialista", ha explicado Mar Angulo, quien también se ha referido a la convocatoria para empresas manufactureras, "de donde han llegado ayudas directas por importe de 5.858.379 euros a las empresas de la provincia de Soria, empresas de los sectores clave de nuestra provincia: la industria agroalimentaria, la industria auxiliar del automóvil, energías renovables y papeleras".

También ha dado cuenta Mar Angulo de las ayudas llegadas a empresas sorianas, que se enmarcan dentro del Ministerio de Economía y Competitividad, y que tienen como ejes "ayudas a la financiación, ayudas a la internacionalización, y ayudas a la innovación, y que ascienden en total a 116 millones de euros para las empresas sorianas".

"Dentro de estas ayudas están la línea ICO en la que el Estado acude con préstamos donde no llegaba la banca privada, y en la provincia de Soria se han concedido ayudas por importe de 104 millones de euros en estos últimos 4 años", ha destacado Mar Angulo, quien también ha cifrado en 159.610 euros el dinero que ha llegado a empresas sorianas a través del ICEX.

Mención aparte merece la línea de innovación porque, tal y como ha explicado la número 1 al Senado, "del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial en las distintas convocatorias se han concedido a las empresas sorianas más de 2 millones de euros anuales, ayudas en convocatorias en concurrencia competitiva y donde se prima la excelencia, y que en los últimos años se han multiplicado por tres respecto a lo que ocurría en otros años como 2007 o 2008".

"En total desde el CDTI durante esta legislatura han llegado 6.120.964 euros a empresas sorianas, y de cada 4 euros que del CDTI han llegado a Castila y León, 1 ha venido para empresas sorianas", ha subrayado Mar Angulo. A estas ayudas hay que sumar "3.467.308 euros de la Secretaría de Estado de Investigación para empresas sorianas".

Durante esta legislatura, desde el Gobierno se ha apostado, ha recalcado Mar Angulo, por "el fomento de la competitividad empresarial, por el desarrollo de sectores clave, y por el apoyo a las empresas y a los emprendedores como base para el crecimiento". En ese sentido, "nos estamos convirtiendo en un país donde se han dejado de destruir puestos de trabajo y donde se han empezado a crear hasta 500.000 puestos de trabajo al año".

Sobre el número de autónomos, Angulo cree que el descenso ha supuesto "un punto de inflexión, al igual que en otras provincias", pero que la cifra ya se ha recuperado, y seguirá creciendo en los próximos meses.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...