Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sindicatos piden a Mínguez un encuentro sobre el convenio y la recuperación de derechos

Los sindicatos piden a Mínguez un encuentro sobre el convenio y la recuperación de derechos

Actualizado 23/11/2015 19:51

Registran la solicitud en las dependencias municipales ante la "paralización de comunicaciones con la Corporación". Exigen el cumplimiento escrupuloso del convenio de personal.

Este mediodía, los sindicatos USO, UGT, CCOO, CSIF y SPPME han presentado en el registro consistorial la solicitud de una reunión "urgente" con el alcalde para abordar la recuperación de los derechos de los empleados públicos municipales (funcionarios y laborales) así como el cumplimiento "escrupuloso" del vigente convenio de personal.

Así lo ha significado José Ignacio Díez, quien ha reseñado que esta intención, consensuada con todos los representantes de los trabajadores, viene dada por la falta de respuesta por parte del Consistorio tras las requisitorias que se han venido remitiendo y que no han tenido respuesta. "Es una paralización de comunicaciones entre el Ayuntamiento y los trabajadores" con lo que no se han tratado temas de la junta de personal y el comité de empresa.

"Demostrar la voluntad sobre lo que firman"

Díez ha destacado que no se está cumpliendo muchos de los puntos del convenio colectivo, algunos de ellos sin resolver desde hace tres ejercicios, sobre todo ante la finalización del presente acuerdo laboral, que termina el próximo 31 de diciembre y para el cual no han comenzado las negociaciones. "Han de demostrar que tienen voluntad de cumplir lo que firman", ha señalado el portavoz en este caso de los sindicatos, quien ha lamentado también que no se ha convocado ninguna reunión para el convenio de 2016, por lo que en las negociaciones los sindicatos tratarán de dejar un lado "el ya veremos" que según ha dicho, manifiestan en el Ayuntamiento durante las conversaciones anteriores.

El escrito presentado contempla retomar asuntos como "las oportunas convocatorias" de empleo público, pasando la revisión de complementos específicos; la reclasificación de personal; la "legal cobertura" de las vacantes y "el normal desarrollo" de las carreras profesionales en el seno de esta administración pública, "con sujeción a los principios de igualdad y mérito".

También exponen que por su parte, los sindicatos tienen voluntad de solucionar de manera negociada "el evidente agravio comparativo" respecto a los funcionarios del Estado, un punto en el que inciden que el Ayuntamiento "no ha clarificado su posición".

El documento registrado este lunes en el registro municipal puede se consultado en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...