Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento acude a Intur “para seguir creciendo”

El Ayuntamiento acude a Intur “para seguir creciendo”

Actualizado 25/11/2015 17:52

El concejal de Turismo cifra en un incremento en torno al 20% las consultas en los puntos de información municipales este de año. "Elegir Soria supone elegir entre una variada oferta de eventos como Enclave de Agua, el Otoño Musical, las Jornadas Gastronómicas, las competiciones deportivas, etc." asegura.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Soria Javier Muñoz ha explicado la propuesta turística de la ciudad para el año 2015 y que presentará el Consistorio en la Feria de Turismo Interior (Intur) en el recinto ferial de Valladolid desde este jueves en un espacio cedido por la Diputación en su stand. A modo de 'abanico' sobre un pie vertical, todos aquellos que visiten Intur podrán elegir entre 14 propuestas de ocio en la capital para visitarla en cualquier momento del año y poder decidirse entre eventos musicales, poesía, cultura, arte, historia, tradiciones, cine, naturaleza, vida, silencio, deporte, micología o gastronomía.

La ciudad, con este variado producto turístico, se adapta a cualquier tipo de visitante, que seguirá encontrando los valores patrimoniales tradicionales e indiscutibles pero también un complemento a su gusto y una atención mejorada y de calidad con nuevos espacios como la oficina de Mariano Granados.

Muñoz ha recordado que las cifras de los últimos años avalan esta apuesta por una "ciudad dinámica, viva y con actividad" y ha apunta que "hemos registrado un incremento en el número de turistas que se repite en los últimos años y que se confirma con nuestros datos de consultas en las oficinas de información, y, por ello, tenemos margen de mejora". Hasta octubre, han sido más de 38.000 las consultas atendidas mientras que en todo 2014 la cifra alcanzó las 33.000. Muñoz ha explicado que esto supone un aumento de más de un 15% respecto al pasado ejercicio y que la previsión es cerrar 2015 con una subida que rondará el 20%. Los datos del INE de este octubre también han confirmado estas estadísticas con un aumento porcentual también de un 15% en pernoctaciones y en viajeros.

Para el responsable municipal de área existen además yacimientos de turismo con mucho recorrido como el gastronómico y el micológico con productos como el torrezno o la trufa como bandera, el turismo religioso con una Semana Santa declarada de Interés Turístico Regional en un circuito autonómico en el que Castilla y León sobresale junto a Andalucía en estas fechas o el turismo deportivo. En este último aspecto, el concejal ha señalado que el deporte supone en 3% del PIB de Europa, el 2% de España y el 1% de Castilla y León, "con lo que nuestro margen de crecimiento es todavía muy alto y contamos además con una ciudad idónea para progresar en este ámbito con zonas verdes, río, infraestructuras de primer nivel, zonas peatonales para albergar campeonatos, etc.".

En esta línea ha recordado la multitud de campeonatos que se celebran y su repercusión para la ciudad con ejemplos como el propio Cross Internacional de Soria que ha llenado los hoteles durante el fin de semana.

Enclave de Agua y Monte de las Ánimas

Muñoz también ha querido detenerse en dos eventos que están sufriendo un crecimiento progresivo en la ciudad y que han entrado con fuerza en todas las ofertas turísticas como son Enclave de Agua, en el mes de julio, y la Leyenda del Monte de las Ánimas, en noviembre y que no tienen competidores ni por contenido ni por formato. Enclave de Agua se ha asentado como festival de música afroamericana, gratuito y en una zona privilegiada como las márgenes, mientras que la Leyenda de las Ánimas ha conseguido competir con las ofertas más anglosajonas de Halloween de la mano de Bécquer y salir reforzada. "La ciudad ha cambiado, en estos años se ha apostado por hacer cosas, por un tipo de turista que quiere más y cada año la respuesta de los visitantes es mayor", y ha apuntado a esta doble vertiente que se consigue al "ofrecer un reclamo atractivo, pero también mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

El concejal también se ha dirigido al turista que busca paz y tranquilidad y que también lo puede encontrar en Soria. Teniendo en cuenta la ubicación geográfica de la capital y su proximidad a grandes núcleos de población como Madrid o Zaragoza, la oferta de "silencio" también tendrá cabida "para un tipo de visitante que busque estos momentos de relajación y que los podrá encontrar también" En esta ocasión, Javier Muñoz ha resumido que lo que buscará es Intur que "todo aquel que se asome a nuestra oferta reciba información completa y cuidada de lo que puede encontrar y se quede con las ganas de visitarnos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...