Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta aprueba 192.000 euros para el centro de día de Almazán

La Junta aprueba 192.000 euros para el centro de día de Almazán

Actualizado 26/11/2015 14:19

Luz verde a una partida otorgada en función del nuevo modelo de atención a personas mayores 'En mi casa', tanto en la atención a los usuarios como el transporte adaptado.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves un gasto de 2.847.043,43 euros para la contratación del servicio de estancias diurnas en centros de personas mayores dependientes de las gerencias territoriales de Servicios Sociales de Burgos, León y Soria, por un periodo de 24 meses. De esta partida, el Centro de Día de Mayores de Almazán, con 10 plazas de estancias diurnas recibirá 192.694 euros para los 24 meses previstos.

El servicio se prestará de acuerdo con el nuevo modelo de atención a personas mayores 'En mi casa' y comprende tanto la atención a los usuarios como el transporte adaptado. Para este transporte adaptado de los usuarios desde sus domicilios a los centros y desde éstos al domicilio se hace necesario el uso de vehículos específicos para transporte de personas con movilidad reducida o sillas de rueda, adaptados a la normativa establecida en el Decreto 217/2001, de 30 de agosto.

En el caso de Burgos, son cuatro los centros para los que se contratan estos servicios de estancias diurnas: la Residencia de Mayores Burgos I (Cortes), la Residencia Mixta de Miranda de Ebro, el Centro de Día de Mayores Burgos III y el Centro de Día de Mayores de Aranda de Duero. Esta contratación permite ampliar las plazas en estos centros, con un total de 137, a lo que se destina importe total de 1.215.552 euros.

En la provincia de León, el contrato incluye a seis centros: la residencia de mayores de León y los centros de día de mayores León I, León II, Ponferrada, Cistierna y Bembibre, con una ampliación de plazas hasta las 121 a lo que se destina un importe total de 1.438.796 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...