Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP a Medrano: “Hay 40 M€ para la A-11, 10 veces más lo presupuestado por el PSOE”

El PP a Medrano: “Hay 40 M€ para la A-11, 10 veces más lo presupuestado por el PSOE”

Actualizado 27/11/2015 17:47

Aseguran que los socialistas protagonizaron "el tijeretazo de las infraestructuras sorianas" y recuerdan que han logrado conectar Soria con Madrid por autovía.

El Partido Popular de Soria ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas por la candidata socialista al Senado Asunción Medrano y en las que afirmaba esta mañana que el Gobierno no disponía de fondos para realizar las obras en los tramos sorianos de la Autovía del Duero.

En su respuesta, en el PP han instado al PSOE "a que se informen bien antes de hablar", ya que lo pidió la Ministra de Fomento en la jornada de ayer es que la empresa adjudicataria del tramo Langa de Duero-Aranda de Duero "reanude las obras cuanto antes", en el mismo modo que lo han hecho las empresas adjudicatarias de los otros tramos sorianos en esta carretera a su paso por la provincia.

En el PP han significado también que Ana Pastor incidía en que si en el plazo de un mes no se reanudan las obras de dicho trayecto "se iniciará todo el procedimiento para adjudicar esas obras a otra empresa que sí las ejecute".

De igual modo han recalcado que "frente a los 40 millones de euros que ha presupuestado el PP para la Autovía del Duero para 2016, el PSOE en el último año de gobierno socialista (2011) únicamente presupuestó 4,6 millones de euros, 10 veces menos de la cantidad que hay hoy".

También en materia de infraestructuras, han destacado el PSOE "protagonizó el tijeretazo" de las infraestructuras sorianas, mientras que en el resto de España "el Gobierno socialista despilfarraba el dinero".

Para concluir, los populares han añadido que el actual Ejecutivo del PP "ha sido quien ha conectado Soria con Madrid por autovía con la A-15 finalizada y puesta en servicio".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...