Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La figurista Yvonne Blake homenajeada en el Certamen Internacional de Cortos de Soria

La figurista Yvonne Blake homenajeada en el Certamen Internacional de Cortos de Soria

Actualizado 28/11/2015 20:54

La organización del Certamen ha querido destacar su dilatada e importante trayectoria en la que ha trabajado en más de medio centenar de películas, en las que ha vestido, entre otros, a Marlon Brando, Audrey Hepburn y Julie Christie, y ha recibido un Óscar de la Academia de Hollywood y cuatro premios Goya.

El XVII Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria ha rendido homenaje en su gala de clausura a la figurinista Yvonne Blake, por su dilatada y destacada trayectoria en la que ha trabajado en más de medio centenar de películas, en las que ha vestido, entre otros, a Marlon Brando, Audrey Hepburn y Julie Christie, y ha recibido un Óscar de la Academia de Hollywood y cuatro premios Goya.

Blake ha asegurado hoy a los periodistas, en el encuentro mantenido en el Casino Amistad Numancia, que se está haciendo ahora cine "mejor documentado" y "más perfecto" en la manera de realizar el vestuario, con la utilización de telas auténticas, aunque ha señalado que la televisión todavía "no ha llegado al nivel".

La diseñadora de vestuario ha destacado el reconocimiento que tuvo del director Milos Forman por el trabajo que desarrolló en "Los fantasmas de Goya".

Blake, que ha apuntado que la clave del éxito en su profesión es "talento y pasión", ha avanzado que actualmente está trabajando en una superproducción americana, donde diseña el vestuario de dos secuencias ambientadas en 1914 en Constantinopla, antes de la Primera Guerra Mundial.

"Todos los sueños los he cumplido, pero nunca se sabe si llega algo nuevo que te apasiona y quieres hacerlo. Me siento muy feliz, han sido muchos años trabajando", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...