Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobada una moción en pleno para pedir compensaciones a Europa por la escasa población

Aprobada una moción en pleno para pedir compensaciones a Europa por la escasa población

Actualizado 03/12/2015 13:31

Con la unanimidad de los tres grupos políticos, en conjunción con la Diputación de Teruel. En el texto se exige la asignación de fondos, el impulso a la ITI, beneficios fiscales y visitas de europarlamentarios. El presidente, Luis Rey, ve complicado un acercamiento con la Diputación de Cuenca.

La corporación provincial de Soria ha aprobado, con la unanimidad de los tres grupos políticos, una moción de urgencia en la que pide a las instituciones regional, nacional y Europea la asignación de fondos económicos para ayudar a paliar la despoblación en el territorio.

La institución soriana va de la mano con la Diputacion de Teruel. El texto se enviará también a la Diputación de Cuenca, aunque el presidente soriano ve complicado que la institución conquense se sume a la petición, según ha explicado hoy en sesión ordinaria. El contenido de la moción se hará llegar a la Junta de Castilla y León, la Administración del Estado y la Unión Europea.

El texto extenso de la moción pide la asignación de fondos regionales, el impulso a una Inversión Territorial Integrada (ITI) y que el Estado sea su gestor. Entre los reclamos, está también el estudio de mayores bonificaciones fiscales a las empresas que se instalen en estos territorios y el impulso a las dos provincias como zonas esccasamente pobladas de Europa.

Por unanimidad también se ha aprobado otra moción presentada por el equipo de gobierno y relativa a reivindicar el papel de las diputaciones provinciales en los fondos Feader, instando al Ejecutivo nacional a que incluye a las instituciones provinciales y a los municipios menores de 20.000 euros.

Por 14 votos en contra y 11 a favor no se ha aprobado la urgencia de la moción presentada por el grupo provincial del Partido Popular relativa a la defensa de las Diputaciones Provinciales y municipios en el medio rural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...