Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los templarios regresan al Duero este fin de semana

Los templarios regresan al Duero este fin de semana

Actualizado 03/12/2015 13:11

Domingo y lunes, las inmediaciones del río, cerca del Fielato, acogen diversas representaciones sobre las costumbres de esta orden medieval que tiene implicación con Soria. El grupo Oria Dauria pondrá en escena esta recreación.

Durante este largo fin de semana una de las opciones de ocio pasan por acercarse por las inmediaciones de los arcos de San Juan, junto al Duero. Así lo han avanzado en el Ayuntamiento para una invitación para disfrutar de un espectáculo medieval, que versará sobre las costumbres de la orden Templaria en cuanto al apartado bélico que desarrollaban en tiempos medievales.

Según ha explicado Rubén Marrón, portavoz y uno de los actores del grupo soriano Oria Dauria, que se encargará de la representación, el espectáculo consistirá en la recreación de un campamento militar templario. Un escenario que se instalará de manera continuada durante los días 6 y 7 y que ofrecerá cuatro sesiones diarias, en horario de doce del mediodía, 13.30, 16.30 y 17.30 horas.

"Mostraremos una encomienda militar in itinere", esto es, un campamento de los templarios prodigaban por distintos lugares para captar miembros y para mostrar los modos y usos en la batalla. Todo ello con fiel reflejo de vestimenta, armas y enseres, además del mobiliario. En lo que no es una exposición, sino una exhibición, se recrearán distintos momentos de la vida de estos monjes soldado, tales como la reparación de sus armas, el cantonado de escudos, e incluso la preparación del rancho de tropa diario, en lo que era "el día a día" de estas personas.

Marrón ha reseñado también que los ocho actores del grupo "interactuarán" con el público, quien por otro lado podrá vestir las ropas y empuñar las armas de entonces, entre las que se encuentra el fausal, una espada peculiar que se empuñaba bien con una o dos manos y cuya utilización en el combate fue "muy efectiva".

Señalar también que la capital tiene referencias en la orden templaria, algo que en Oria Dauria siguen investigando sobre las referencias del Temple en Soria con el fin de dar más realismo a sus representaciones.

Por otro lado, el concejal de Turismo, Javier Muñoz, ha indicado que tras la que será la tercera representación que este grupo ha realizado este año en la ciudad (las anteriores fueron en Santa Clara y en el Castillo), la intención de su departamento es la de dar continuidad a este tipo de actos, como reclamo para visitantes y también para los vecinos.

Una "muy interesante" alternativa para este puente, en la que se unen cultura, historia y espectáculo dentro de la suma de actividades de ocio que lleva a cabo el Ayuntamiento a lo largo del año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...