Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dicen que el PP no quiere mejorar la estación de autobuses

Dicen que el PP no quiere mejorar la estación de autobuses

Actualizado 08/12/2015 21:27

El socialista Ángel Hernández insiste que la Junta debe de dar soluciones al transporte público por carretera en la provincia.

Los procuradores socialistas sorianos siguen insistiendo en su exigencia de una mejora del servicio de transporte público por carretera en la provincia de Soria tanto por el estado de la estación de autobuses," abandonada, poco accesible y obsoleta", como por la frecuencia de las líneas.

Así, han observado en este puente de diciembre ha habido un mayor número de desplazamientos y un incremento de las quejas ciudadanas sobre el servicio que se presta. Por ello, el procurador Ángel Hernández ha pedido al PP que "recapacite y permita a los sorianos y visitantes disfrutar de un servicio de calidad", toda vez qu ha remarcado que los representantes del PP de Soria hayan votado 'no' a reservar una partida de 200.000 euros para la redacción de un proyecto para la construcción de una estación. Así, los socialistas veían cómo ha sido rechazada su enmienda a los presupuestos "para avanzar en una construcción de una instalación moderna, funcional y con espacio comercial, una estación similar a la de Ávila donde la Junta de Castilla y León ha gastado 5 millones".

También han incidido en la necesidad de revisar los horarios y servicios de las líneas para dar cobertura a las reclamaciones de los usuarios en una provincia que por densidad, población y extensión necesita un transporte adecuado y bien diseñado. En este punto han pedido revisar los horarios a Valladolid, conectar la capital con Segovia y recuperar las conexiones diarias de las comarcas con la ciudad son tres de los puntos sobre los que insisten los socialistas, además de la reversión de los recortes en ser vicios básicos y amparados en la crisis si, como anuncia la consejera, ya se ha salido de la misma.

De igual modo han recordado que la Junta de Castilla y León ha actuado en 30 estaciones de la comunidad con 10 millones de euros de inversión. "Lerma, Villarcayo, Ponferrada, Aguilar, Guardo, Cantalejo o Ávila, con una inversión de más de 5 millones de euros? El denominador común de todas es que ninguna está en Soria", ha explicado el socialista.

Tanto Virginia Barcones como Ángel Hernández han insistido en que "es la puerta a la provincia y el escaparate de la ciudad y la imagen que ofrece es de olvido y deterioro. Es una queja constante que nos trasladan los ciudadanos, pero también el CES y el Procurador del Común. Es necesario invertir y no mirar a otro lado. Esperamos que los procuradores del PP se sumen a nuestra petición y que todos pensemos en el beneficio de los usuarios de Soria".

Así mismo han recalcado que "cuando hablamos de la estación de autobuses, no sólo nos limitados al transporte de viajeros y la estadística, hablamos de un recurso que debe vertebrar el territorio y debe ser corrector de deficiencias de determinadas zonas y motor económico".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...