Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las fotos de un agedeño representan a España en el concurso internacional de Wikimedia

Las fotos de un agedeño representan a España en el concurso internacional de Wikimedia

Actualizado 08/12/2015 18:33

Se trata del mayor certamen de todo el mundo, según el Libro Guinness de los records.

El agredeño Diego Delso es uno de los fotógrafos españoles elegidos para el certamen Wiki Loves Monuments, el mayor concurso fotográfico del mundo y en el que en la fase nacional reunía a casi 10.000 instantáneas de 188 participantes.

Este evento, que cuenta con el patrocinio de Mensa España, busca contribuir a la difusión del patrimonio cultural de los municipios, siempre cumpliendo con las condiciones de licencias exclusivamente libres.

Este sábado se oficiaba la entrega en Sevilla de estos galardones en la fase nacional, y en la que acudía el agredeño, quien estuvo acompañado por su padre, Jaime, que también fue galardonado. "Hay muchos pueblos de España que no disponen de imágenes y resultó que fui el que más fotos envié, creo que fueron ochenta", reseñaba este último, quien además recibía también el reconocimiento como el segundo mejor trabajo de un municipio sin foto previa, captando una vista de Olvés, (Zaragoza).

Por su parte, el tercer galardón resultaba para Diego, poruna imagen de la ermita de la Virgen de la Peña, (Huesca). Una foto que iba acompañada por otras imágenes que finalmente fueron seleccionadas para el concurso internacional. Imágenes donde no falta una vista de Ágreda, además de otras como la vecina Tarazona, o más lejanas como La Coruña. De este modo, la colección del agredeño formará parte del grupo de diez fotos españolas en el concurso internacional de Wikimedia.

El Wiki Loves Monuments se celebra en otros 32 países y está considerado por el Libro Guinness de los Récords como el mayor concurso fotográfico del mundo. Sus cifras de imágenes participantes así lo avalan: en 2012 participaron 15.000 personas de 33 países y se subieron a Internet nada menos que 350.000 imágenes, en 2013 superaron las 366.000 fotografías.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...