Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alaban el esfuerzo inversor de los empresarios de la provincia

Alaban el esfuerzo inversor de los empresarios de la provincia

Actualizado 11/12/2015 14:32

En el PP realzan la apuesta en innovar en los negocios así como la contratación en el empleo.

Los candidatos del Partido Popular a las Elecciones Generales, Marimar Angulo, Gerardo Martínez y Tomás Cabezón, acompañados por el alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso y por la concejal Susana Gómez, han visitado esta mañana de viernes la empresa burgense De Pedro.

En las instalaciones de la firma, con sede en el polígono La Güera, la presidenta de los populares sorianos ha destacado la batería de medidas económicas que ha puesto en marcha el Gobierno del "favorecer con incentivos fiscales la contratación, la inversión y el ahorro" y ha destacado que su formación política el PP ha acometido este año una rebaja en el Impuesto de Sociedades. "Siempre hemos estado y vamos a estar atentos a las necesidades y a las expectativas del sector empresarial", ha asegurado.

Angulo ha enumerado también las nuevas propuestas que ofrece su partido en materia económica y ha anunciado que en el PP bajarán el IRPF en sus tramos máximo y mínimo, y además ampliarán a cuatro años la exención de los primeros 500 euros en las cotizaciones sociales del trabajador y del empresario, "cuando los contratos temporales se conviertan en indefinidos". También ha avanzado que contemplan exenciones en el IRPF durante un año para quienes se inicien en la actividad laboral, ya que "se ha ampliado la tarifa plana de los nuevos autónomos y hay nuevas medidas fiscales para que se sigan creando empresas y creando empleo".

Así mismo ha recordado que en España "hemos pasado de estar destruyendo hasta 1.000 pymes a diario a estar con 78.000 nuevas empresas creadas y con 100.000 nuevos autónomos anualmente".

Ha destacado además "la apuesta por la innovación, por la contratación y por la inversión de muchos empresarios sorianos por la provincia", incidiendo en que incluso en los momentos "más difíciles" han dado continuidad a sus negocios y en los que "la empresa De Pedro es un buen ejemplo". Una firma con proyección hacia el extranjero, por lo que Angulo ha recalcado igualmente que y ha recalcado que en las empresas que se han decidido por la innovación y por la internacionalización han tenido ayudas del Gobierno por 116 millones de euros durante esta legislatura.

Durante su intervención, la candidata al Senado ha puesto en valor el sector del transporte como "estratégico y clave", en una actividad en la que "hemos visto cómo la recuperación económica ha llegado también al transporte de mercancías, porque se ha incrementado el consumo y la inversión, hay más que se vende, más que se produce y más que transportar", y ha detallado que "el consumo está creciendo a un 3'5% y la inversión en bienes de equipo está creciendo en España a un 6,5%".

La empresa Logística y Transportes De Pedro pertenece al grupo De Pedro-Molinero, con un total de 800 empleados en el grupo y cuenta con instalaciones en Madrid, Valladolid, Barcelona y Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...