Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo destaca los avances en la presa de San Pedro Manrique

Angulo destaca los avances en la presa de San Pedro Manrique

Actualizado 11/12/2015 10:14

La candidata del PP al Senado puntualiza que este tipo de obras ayudan a combatir la despoblación.

"Hemos trabajado intensamente para sacar adelante la presa del Río Mayor", recordaba la presidenta el PP soriano este jueves en una visita que realizaba a Tierras Altas.

Acompañada por los candidatos al Senado Gerardo Martínez y Tomás Cabezón, señalaba que la enmienda a los Presupuestos del Estado para 2016 supondrá sacar adelante un proyecto cuya ejecución supone contar con un millón de euros para unas labores que darán comienzo "en breve" tras la licitación previa.

La primera de lista en estas elecciones a la Cámara Alta de los populares sorianos también recordaba que el futuro embalse estaba "en el cajón" desde hace 15 años mientras que en estos últimos cuatro ejercicios ha sido posible obtener la declaración de impacto ambiental para esta infraestructura hidráulica.

"En total esta obra va a suponer una inversión en la comarca de cerca de 6 millones de euros" calculó, detallando de paso que las obras contarán con financiación al 50% del Banco Europeo de Inversiones.

Mar Angulo destacaba además que proyectos como la presa de San Pedro Manrique "son importantes para luchar contra la despoblación", para lo que es preciso para ello "poner el dinero" para su ejecución, tal y como contempla el actual Gobierno para las cuentas estatales del próximo año. "Luchar contra la despoblación no es cosa de siglas, ni de soflamas, ni de cantinelas, sino apostando por nuestra estructura provincial y por nuestros pueblos", añadía Angulo, quien de este modo también pedía el voto para su formación "porque somos el único partido que garantiza que todos los sorianos tengan igualdad de oportunidades, vivan donde vivan".

La futura presa asegurará el abastecimiento hidráulico para esta demarcación del noreste provincial, lo que será "la solución a un problema que llevaban demandando más de 15 años los habitantes de Tierras Altas y que puede traer consigo nuevos proyectos empresariales en una comarca que tiene mucho que decir en agricultura, ganadería, agroalimentación y turismo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...