Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera acusa al PSOE de salir huyendo del Gobierno y dejar al país al borde de la quiebra

Herrera acusa al PSOE de salir huyendo del Gobierno y dejar al país al borde de la quiebra

Actualizado 12/12/2015 17:19

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha acusado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, de "deslealtad histórica" por salir huyendo y dejar a Mariano Rajoy un país al borde de la quiebra.

Herrera ha clausurado hoy el acto central de la campaña del Partido Popular de Soria, en la que le han precedido en la palabra la candidata al Senado, Mar Angulo y el secretario provincial de la formación, Jesús Ángel Peregrina.

El acto, que ha contado con la presencia de la vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón y ha sido cerrado por el cabeza de lista al Congreso por Soria y presidente del Congreso, Jesús Posada, ha comenzado con un minuto de silencio por los dos policías españoles fallecidos ayer en Kabul (Afganistán).

Herrera ha reconocido que han sido años muy complicados en la última legislatura por lo que ha reconocido que es necesario explicar a los ciudadanos cómo estaba España hace cuatro años, "un país en el borde de la quiebra y donde el PSOE huyó de sus responsabilidades".

"Sabían cuál era la situación pero ellos precipitaron la huida, anticiparon las elecciones e incluso dejaron sin elaborar un proyecto de presupuestos, porque sabían que España había entrado como consecuencia de las políticas equivocadas en una segunda recesión y eran conscientes que 1.400 españoles se iban al paro cada día", ha resaltado.

Además ha señalado que darle la vuelta ha necesitado de medidas duras y de desgaste, como la subida de impuestos, contraria a los compromisos electorales del Partido Popular.

Herrera ha apuntado que el 20-D se decide quien tiene la autoridad y "el cuajo" para gobernar en la próxima legislatura.

A ganar

En este sentido ha señalado que el PP ha salido a ganar estas elecciones generales, con una mayoría suficiente que permita al proyecto del PP cambiar España y consolidar un tiempo político y económico nuevos.

"España necesita una fuerza política seria y hoy sólo lo es el Partido Popular", ha resaltado

Rajoy se negó a pedir el rescate en la primavera de 2012, a pesar de las presiones, por tener una confianza profunda en España y los españoles, según ha subrayado.

"Rajoy ha sido el líder constitucional de España que le ha dicho no, sin grandes aspavientos, al desafío independentistas de Cataluña", ha apuntado.

Herrera ha señalado que hay dos prioridades para el nuevo tiempo político: España, con su modelo constitucional de convivencia, profundamente autonomista y municipalista, frente a los que hablan de la supresión de las diputaciones provinciales, y el empleo, con su crecimiento a través de la iniciativa empresarial, parcela en la que ha puesto como ejemplo a Ólvega, que ha diversificado su apuesta industrial.

"Debemos conseguir que la economía se mantenga estable y se traduzca en la creación de empleo. España tiene que recuperar el listón de veinte millones de ocupados. y En Castilla y León, el millón de ocupados", ha concretado.

Por su parte, el candidato al Congreso por Soria, Jesús Posada, ha subrayado que la alternativa es consolidar la situación económica y el empleo o regresar a la crisis.

Además ha reconocido que el PP se comprometió a bajar los impuestos en las últimas elecciones generales, lo que no fue así, debido a que el Gobierno se encontró con una herencia económica "al borde del desastre".

Tripartitos

Por su parte, la candidata al Senado, Mar Angulo, ha advertido de los peligros de los tripartidos que acaban "como el rosario de la aurora como hemos visto en Cataluña".

Angulo ha calificado a Ciudadanos como un partido sin rumbo, que pide los votos de la derecha para después gobernar con la izquierda, como ha hecho en la Diputación soriana.

Angulo ha garantizado que con un Gobierno del PP seguirán el 21 de diciembre, con más trabajadores, las obras de la autovía del Duero y se terminará en la próxima legislatura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...