Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta impulsará con 0,5 M€ la participación juvenil

La Junta impulsará con 0,5 M€ la participación juvenil

Actualizado 12/12/2015 11:27

Habrá una nueva línea de apoyo al asociacionismo con 160.000 euros para las asociaciones dentro del Programa de Voluntariado Joven, en el que participan más de 1.400 jóvenes de la Comunidad.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha participado en la entrega de los V Premios Juventud Castilla y León, donde ha resaltado la prioridad que para la Junta suponen los jóvenes de la Comunidad y el esfuerzo de la Consejería por promover su participación activa en la sociedad. Así, se potenciará, en 2016, la participación juvenil a lo que se destinarán 531.000 euros, a través del Consejo de la Juventud de Castilla y León para su funcionamiento y para varias iniciativas, como el programa de voluntariado y la red de informadores de garantía juvenil, además de una nueva línea de subvenciones destinada a las entidades del asociacionismo juvenil.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, participaba este viernes en la entrega de los V Premios Juventud Castilla y León, organizados por el Consejo de la Juventud como reconocimiento público al esfuerzo, dedicación y aportación de personas o entidades que emprenden acciones destacadas en favor de la juventud.

García valoraba esta iniciativa, que desarrolla el Consejo de la Juventud, y ha felicitado a los premiados. De Gabriel Pérez, premio a la promoción de la juventud, destacó que ha demostrado que hay pocas barreras que los jóvenes de Castilla y León no puedan superar, logrando que se reconozca a las personas invidentes su derecho a ser jueces. Sobre Víctor Núñez, premio a la imagen positiva de la juventud, resaltó su ejemplo de superación y compromiso impulsando la labor de ASPAYM entre los más jóvenes. Y de Julio del Valle, premio trayectoria en defensa de los valores de la juventud, García subrayó su ejemplo de compromiso con el asociacionismo y la juventud.

La consejera puso el acento también en la determinación de la Junta por apoyar y potenciar la participación de los jóvenes en la vida pública, ámbito al que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destinará el próximo año 531.000 euros para el desarrollo de diferentes iniciativas como el apoyo al Consejo de la Juventud para su funcionamiento y desarrollo de actividades, una nueva línea de apoyo al asociacionismo dotada con 160.000 euros destinada a las entidades del asociacionismo juvenil, el Programa de Voluntariado Joven, en el que participan más de 1.400 jóvenes de la Comunidad, y la red de informadores del sistema de garantía juvenil que acerca las oportunidades que ofrece a los jóvenes.

En este contexto de la participación activa, destacan también la reciente constitución del Consejo Asesor de Juventud o la elaboración de la 'Estrategia de Impulso Joven 20/20', en la que se definirán las líneas estratégicas en materia de juventud.

Dentro de la prioridad de la Junta por los jóvenes y el empleo, por ofrecerles las mejores oportunidades, se aprobará la nueva Estrategia Integral de Empleo 2016-2020, que contará con un plan de empleo joven dotado con al menos 120 millones de euros.

La labor del Consejo de la Juventud y del movimiento asociativo es muy importante en el trabajo que se desarrolla para la difusión y para seguir construyendo y mejorando el sistema de la Garantía Juvenil. En él están inscritos, en la actualidad, 8.381 jóvenes. Pretende ofrecer empleo y formación a jóvenes que lleven tres meses sin estudiar o trabajar y está dotada con 56 millones de euros, 15,6 millones, desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en actuaciones para fomentar la formación y el empleo de los jóvenes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...