Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Córdoba y Oviedo, protagonistas de la décimo séptima jornada de la Liga Adelante

Córdoba y Oviedo, protagonistas de la décimo séptima jornada de la Liga Adelante

Actualizado 14/12/2015 09:38

La décimo séptima jornada de la Liga Adelante ha tenido dos protagonistas. El Córdoba y el Oviedo, con sus victorias, siguen creciendo en la categoría y asentándose en los puestos de privilegio, ahora demasiado lejos para el Numancia, tras su empate en Zaragoza.

Córdoba CF 2-0 UE Llagostera

El equipo andaluz salió reforzado del Nuevo Arcángel y seguirá una semana más como líder de la Liga Adelante. El partido empezó muy abierto, pero con el transcurso de los minutos, el conjunto blanquiverde se hizo con el balón. A los 30 minutos del inicio, Nando centró de manera perfecta para que el capitán, Xisco, cabeceara a la red y abriese el marcador. En la segunda mitad, los visitantes buscaron el empate, pero en el descuento Víctor Pérez sentenció el partido con el segundo del líder.

CD Lugo 3-1 SD Ponferradina

Empezó perdiendo el equipo local. La Ponferradina se adelantó con un tanto de Lolo Pavón, pero le duró poco la alegría, ya que al borde del descanso el Lugo, por mediación de Pereira, puso tablas en el partido. Fue el propio Jonathan Pereira quien anotó el 2-1 que suponía la remontada y Pablo Caballero, por último, ponía el resultado definitivo. El Lugo firmó una remontada y encadenó su séptimo encuentro sin perder.

D. Alavés 1-1 AD Alcorcón

El Alcorcón, con este empate, frenó la racha del Alavés que sumaba, hasta el momento, cuatro victorias consecutivas. Fue un partido que concentró en los últimos 20 minutos los goles y la emoción. Campaña adelantó al equipo amarillo en el minuto 72 con un gran disparo y siete minutos después, Kiko Femenía ponía la igualada.

R. Zaragoza 2-2 CD Numancia

Reparto de puntos en el duelo entre dos equipos hermanados como Zaragoza y Numancia. Aunque los sorianos llegaron a la segunda parte dos goles por debajo en el marcador, consiguieron remontar el choque y poner el 2-2 definitivo en el marcador.

CD Tenerife 2-1 RCD Mallorca

Un minuto le hizo falta al Tenerife para darle la vuelta al marcador y, es que, empezó adelantándose el Mallorca con el gol de Moutinho en el minuto 2. La primera mitad estuvo dominada por los visitantes, pero el descanso le sirvió al conjunto de Pep Martí para realizar un cambio de guión. En un minuto llegaron los goles de Cristo y Omar, que se transformaron en tres puntos para los locales.

CD Leganés 1-0 Gimnàstic

Un tanto de Alexander en un certero cabezazo permitió a los madrileños llevarse los tres puntos y sumar su tercera victoria consecutiva, que les permite entrar en puestos de play-off y comenzar a soñar con el ascenso. Los de Asier Garitano volvieron a hacer gala de su rigor defensivo para hacerse con el triunfo.

At. Osasuna 1-1 Bilbao Athletic

Reparto de Puntos en El Sadar en un duelo en el que los navarros desperdiciaron la oportunidad de mantener la presión sobre el Córdoba en la primera plaza. Un gran gol de Unai García adelantó a los 'cachorros' en la primera mitad, pero los locales consiguieron igualar el choque gracias a una gran volea de Roberto Torres.

UD Almería 1-2 SD Huesca

Los andaluces continúan sin abandonar la última plaza de la clasificación tras un choque en el que la efectividad de los de Juan Antonio Anquela fue decisiva para que los aragonseses se hicieran con el triunfo. Luis García en un gran lanzamiento de falta adelantó a los oscenses y Machís amplió la ventaja. Chuli recortó distancias pero los intentos del Almería por lograr el empate no llegaron a buen puerto.

Albacete 0-1 Real Valladolid

Los pucelanos rompieron la racha de tres partidos consecutivos sin perder y se impusieron en su visita al Carlos Belmonte. Un gol de Juan Villar fue suficiente para que los hombres de Miguel Ángel Portugal se ganasen a un Albacete que no supo aprovechar sus ocasiones frente a la solidez pucelana.

CD Mirandés 1-2 R. Oviedo

El pundonor volvió a ser la mejor aliada del conjunto asturiano, que remontó un difícil choque en Anduva. Toché dio la vuelta al marcador y contestó al gol de Álex Ortíz con un doblete que pone al Oviedo en el tercer puesto de la Liga Adelante. El Mirandés cae hasta la undécima plaza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...