Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Julio Álvarez está de vuelta

Julio Álvarez está de vuelta

Actualizado 30/12/2015 17:03

Julio Álvarez está de vuelta. Tres meses después de su lesión en el tobillo, el futbolista hispano-venezolano confía en que el Numancia revierta la dinámica negativa en la que ha entrado antes de las vacaciones navideñas.

Julio Álvarez lleva tres meses en el dique seco debido a una lesión en el tobillo que le ha cortado la continuidad y el dinamismo del principio de temporada.

Ahora, el futbolista hispano-venezolano quiere recuperar sensaciones "Estoy muy bien, contento después de la filtración, la sensación que tengo es muy buena y esperemos que no tenga que parar en todo lo que queda de temporada y pueda ayudar a los compañeros", ha declarado.

Julio Álvarez ha reconocido que está deseando volver a competir, aunque su convocatoria depende del entrenador Jagoba Arrasate.

Desde la grada, el capitán numantino ha visto al equipo con más sufrimiento y también sin la intensidad inicial.

"Hemos perdido intensidad y muchas cosas con las que empezamos. La asignatura pendiente está en superarnos a nosotros mismos, no tanto mirar al rival, porque la mejora está en nuestra casa", ha subrayado.

Además ha reconocido que la trayectoria del equipo (cuatro victorias y nueve empates) no ha sido lo que le hubiera gustado a toda la plantilla. "Ahora hemos tenido una semana de descanso, para mentalizarnos de que tenemos que ser un equipo más competitivo y mucho más sólido. Y es una asignatura pendiente", ha apuntado.

Julio Álvarez ha insistido en que, de cara al próximo compromiso en Lugo -el equipo gallego lleva ocho jornadas sin conocer la derrota-, el Numancia debe centrarse en sí mismo. "Tenemos que hacer el mejor partido posible", ha señalado.

El futbolista ha asegurado que, aunque el equipo mira ya de reojo a la zona de descenso, está tranquilo y confía en los compañeros, "porque creo que tenemos más nivel del que hemos demostrado y vamos a intentar recuperarlo".

Más nivel

"No creo mucho en la suerte, sino en el trabajo, y esperemos en 2016 que sepamos darnos cuenta que no hemos estado al nivel que el Numancia se merece", ha asegurado y ha señalado que espera ir entrando poco a poco en el equipo para ayudar.

En la grada, muchos aficionados esperan el regreso de Julio Álvarez para que el equipo recupere tono, pero el futbolista considera que hay que hacer entre todos un mejor equipo.

El futbolista, antes de la lesión, había disputado seis encuentros oficiales (442 minutos), en los que había marcado un gol, dado 249 pases, disparado once veces y recuperado veintidós balones.

En la pasada temporada, Julio Álvarez fue el segundo goleador del equipo, con 12 goles, además de ser decisivo en la ejecución de saques de falta directo e indirectos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...