Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta convoca ayudas para formación en seguridad industrial

La Junta convoca ayudas para formación en seguridad industrial

Actualizado 08/01/2016 11:33

Desde la Consejería de Economía y Hacienda se destinan 78.753,69 euros de los presupuestos para 2016.

La Consejería de Economía y Hacienda ha convocado subvenciones para la formación en seguridad industrial para este año. La Junta ha previsto una dotación de 78.753,69 euros de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2016, según la orden que publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Asimismo, el Ejecutivo entiende que la realización cursos de preparación para los exámenes de carnés o cualificaciones profesionales debe ser potenciada para elevar la cualificación técnica de los profesionales que realizan las instalaciones incluidas en los reglamentos que se basan en criterios de seguridad industrial.

También, el Gobierno autonómico indicó que es necesario actualizar los conocimientos de aquellos profesionales que, aun disponiendo ya del oportuno carné o de la cualificación adecuada, necesitan adaptarse a las nuevas tecnologías y a los reglamentos de nueva publicación. Además, sostiene que debe darse un tratamiento especial cuando los nuevos reglamentos prevean la posibilidad de convalidar los carnés o cualificaciones existentes.

Igualmente, ve necesario actualizar los conocimientos de aquellos titulados que ejecutan los proyectos, direcciones de obra o inspeccionan las instalaciones sometidas a reglamentos de Seguridad Industrial, con especial incidencia en los aspectos relativos a la prevención de accidentes.

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la orden de convocatoria en el Bocyl.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...