Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Biel Ribas se va al UCAM Murcia

Biel Ribas se va al UCAM Murcia

Actualizado 10/01/2016 23:12

El Numancia y Biel Ribas acuerdan hoy domingo, según ha informado el club soriano, la rescisión del contrato del guardameta mallorquín, que ha pedido salir del equipo soriano en este mercado de invierno. Su destino es el UCAM Murcia, de Segunda B.

El UCAM Murcia, del grupo IV de Segunda División B y que aspira a conseguir el ascenso a la liga Adelante de fútbol, ha confirmado hoy el fichaje del portero Biel Ribas, del Numancia, de Soria, para cubrir la baja del lesionado Miguel Escalona.

El hecho de que Escalona, quien venía siendo titular indiscutible en el cuadro universitario, tenga que estar entre cinco y seis meses inactivo ha hecho que el UCAM haya avanzado las gestiones para contratar al guardameta balear.

Gabriel Ribas Ródenas, de 30 años, ha estado durante las tres últimas campañas y media en el Numancia y desde mañana entrenará con el conjunto murciano para tratar de hacerse con la titularidad.

El nuevo integrante de la plantilla que dirige José María Salmerón se formó en las categorías inferiores del Espanyol y llegó a debutar con el cuadro barcelonés en Primera División.

Además, fue internacional sub 19 y conquistó con la selección española de esa categoría el título de campeón de Europa.

Ribas ya conoce bien Murcia, pues militó en el Lorca Deportiva en Segunda División, y luego estuvo en el Salamanca y en el Numancia.

Es el segundo fichaje del equipo en el mercado de invierno y se suma al del extremo José Antonio Fernández "Josán", cedido por el Alcorcón madrileño.

En la actual temporada el guardameta mallorquín, que hubiese cumplido en junio cuatro temporadas en el Numancia, apenas ha tenido participación en el conjunto numantino, al apostar Jagoba Arrasate por Munir.

Gabriel Ribas Ródenas, más conocido como Biel Ribas, llegó a Soria en el verano de 2012 como segundo refuerzo del Numancia para la temporada.

El ya ex-guardameta rojillo se convirtió en el portero de moda en Segunda en su segunda temporada en Soria tras batir el récord histórico de imbatibilidad en el Numancia con 547 minutos sin encajar un gol.

En esta temporada, en la primavera de 2014, alcanzó un acuerdo para renovar su contrato, hoy rescindido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...