Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, en la serie de cupones de la ONCE ‘Tu ciudad en una moneda’

Soria, en la serie de cupones de la ONCE ‘Tu ciudad en una moneda’

Actualizado 11/01/2016 14:29

Es fruto de un acuerdo con la Real Fábrica de la Moneda de España.

La ONCE dedica el cupón del jueves, 14 de enero, a Soria dentro de la serie 'Tu ciudad en una moneda', una colección de cupones fruto del acuerdo firmado entre la ONCE y la Real Fábrica de La Moneda. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE llevarán la moneda de dedicada a Soria por toda España.

Ismael Pérez Blanco, Delegado Territorial de la ONCE en Castilla y Léon y Javier Muñoz, concejal de Comercio, Turismo y Hacienda del Ayuntamiento de Soria, han presentado este cupón en un acto que ha tenido lugar esta misma mañana de lunes en el Consistorio soriano, en el que han estado acompañados por Raquel Pérez Valcarcel, Directora de ONCE en Soria, Ricardo Álvarez Quijano, Vicepresidente del Consejo Territorial de ONCE.

El cupón del 14 de enero está ilustrado con la moneda dedicada a Soria, en la que en el anverso está acuñado el escudo de la ciudad, y en el reverso se puede ver la fachada del palacio de los Condes de Gómara, costeado en el siglo XVI por Francisco López del Río. Uno de sus sucesores, Luis de Salcedo y Arbizu, fue honrado con el título de conde de Gómara por Carlos II, lo que de nombre al edificio que, en la actualidad es Palacio de Justicia.

En la parte izquierda de la fachada destacan los ventanales, coronados por frontones herrerianos; y la portada, con el escudo del propietario sostenido por dos maceros. La parte derecha tiene, en la planta primera, una galería con 12 columnas de estilo toscano y en la planta alta, 24 columnas jónicas. En el interior se puede ver un patio interior, típicamente castellano.

Esta serie de cupones, que comenzó en 2014, consta de 52 cupones y pertenece al Cupón Diario de la ONCE (de lunes a jueves), se extenderá hasta marzo de 2016, y en ella se mostrará cada una de las monedas fotografiadas en su anverso y reverso, con el escudo de cada ciudad y monumentos destacados de cada una de ellas. Es una colección que puede tener un gran atractivo para los coleccionistas.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar "La Paga" de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...