Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Constituidas las gestoras de Villanueva de Gormaz, Muriel de la Fuente, Nolay, Portillo de Soria, Rello y Cihuela

Constituidas las gestoras de Villanueva de Gormaz, Muriel de la Fuente, Nolay, Portillo de Soria, Rello y Cihuela

Actualizado 12/01/2016 17:55

La Comisión de Régimen Interior, Personal y Patrimonio dictamina las distintas comisiones que se encargarán de llevar las riendas de estos municipios, que carecen de corporación tras los últimos comicios locales.

La Comisión de Régimen Interior, Personal y Patrimonio ha dictaminado hoy favorablemente por unanimidad de todos sus miembros la constitución de las comisiones gestoras de Villanueva de Gormaz, Muriel de la Fuente, Nolay, Portillo de Soria, Rello y Cihuela. Asimismo, se ha dictaminado el nombramiento del alcalde-gestor de la Entidad Local Menor de Sauquillo del Campo.

En el caso de Rello, Nolay, Portillo de Soria y Villanueva de Gormaz, los ayuntamientos todavía no se habían podido constituir tras las elecciones del pasado mes de mayo al no contar con los dos concejales electos que se precisan para constituir el pleno al haber salido elegido únicamente un edil. Con la constitución de la comisión gestora se garantizará por tanto la puesta en marcha de dichos ayuntamientos hasta las próximas elecciones municipales. Por su parte, en el caso de Cihuela y Muriel de la Fuente los ayuntamientos sí que se llegaron a constituir, si bien las renuncias posteriores de diversos concejales volvieron a impedir el funcionamiento de los mismos haciendo necesaria la constitución de las comisiones gestoras dictaminadas hoy y que tendrán que ser aprobadas en el pleno ordinario del mes de enero que se celebrará este viernes.

En el caso de la Entidad Local Menor de Sauquillo del Campo, se ha procedido al nombramiento de Pablo Moreno de Miguel como alcalde-gestor después de que no hubiera ningún candidato en las elecciones de mayo ni de diciembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...