Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 725.000 € para mantener los 9 Archivos Históricos Provinciales

Más de 725.000 € para mantener los 9 Archivos Históricos Provinciales

Actualizado 14/01/2016 19:34

Se constituyen como un recurso informativo de primer orden y una parte esencial del patrimonio documental y cultural de Castilla y León.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves una inversión de 726.386 euros para el mantenimiento de los nueve Archivos Históricos Provinciales con el fin de mantener los citados centros en adecuadas condiciones para su funcionamiento diario.

Los Archivos Históricos Provinciales son instituciones encargadas de la custodia y organización del patrimonio documental de Castilla y León, desempeñan un papel esencial en el funcionamiento de las instituciones que los generan y son de primordial importancia en la conservación de la memoria histórica y cultural de la Comunidad que, dado su carácter colectivo, ha de estar a disposición de todos los ciudadanos.

Son, además, servicios administrativos que custodian los documentos en los que se plasman los derechos y obligaciones de las instituciones de las que dependen y de todas las personas físicas y jurídicas que se relacionan con ellas, y facilitan el acceso a los mismos, constituyéndose en garantía de esos derechos y prueba de esas obligaciones.

Asimismo, los archivos constituyen una base imprescindible para la construcción de la memoria histórica de nuestra sociedad, como referentes culturales que conservan y difunden los fondos documentales que reflejan la actividad cotidiana de las personas e instituciones que viven y han vivido desde hace cientos de años en el territorio de Castilla y León.

Los Archivos Históricos Provinciales se constituyen, en definitiva, como un recurso informativo de primer orden y una parte esencial del Patrimonio Cultural de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...