Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVa celebra la Olimpiada Matemática

La UVa celebra la Olimpiada Matemática

Actualizado 15/01/2016 19:13

Se ha iniciado este viernes y continúa el sábado 16, en los cuatro campus de Valladolid, Palencia, Segovia y Valladolid.

La Universidad de Valladolid celebrara este viernes y sábado, 16 y 17 de enero, la fase local de la 52 Olimpiada Matemática de la Universidad de Valladolid, organizada por la Real Sociedad Matemática Española, que tiene lugar en las sedes de los cuatro campus (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid). En la LII Olimpiada Matemática Española participan los alumnos matriculados durante el curso 2015 - 2016 en Bachillerato.

La UVa celebra la Olimpiada Matemática | Imagen 1 Las pruebas se han iniciado esta tarde a las 16.00 horas, y proseguirán mañana sábado, a las 9 horas, y consisten en la resolución de problemas de Matemáticas. En Palencia se celebran en el Campus de La Yutera; en Segovia, en la Escuela Universitaria de Informática; en Soria, en el Campus Universitario de Los Pajaritos (puerta principal); y en Valladolid, en el Aulario de la Facultad de Ciencias.

La UVa celebra la Olimpiada Matemática | Imagen 2 La entrega de los premios a los primeros clasificados en las pruebas tendrá lugar el próximo 28 de enero, en un acto que tendrá lugar a las 18 horas en la Facultad de Ciencias. Allí se conocerán a los tres primeros clasificados que representarán a las UVa en la fase nacional que se va a celebrar en Barcelona, entre los días 31 de marzo y 3 de abril de 2016

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...